VISTO:

Que  la Pcia.  de Santa Fe no es ajena a  la  posibilidad cierta  de que sufra como otras provincias argentinas  el ingreso del virus del cólera con los riesgos que para  la vida humana representa.

Que el Gobierno Pcial. adoptó medidas concretas a fin  de prevenir y en su caso atacar con todos los medios  disponibles las consecuencias que se deriven de casos  positivos de la enfermedad, y

CONSIDERANDO:

 Que  dentro  del ámbito Pcial. , la ciudad  de  Va.  Gdor. Gálvez, con una insuficiente infraestructura de  servicios esenciales,  como desagües cloacales y agua  potable,  así como un porcentaje muy elevado de población carenciada  la cuál  no cuenta con posibilidades materiales  de  efectuar una  adecuada provisión de elementos mínimos para  adoptar medidas preventivas, siendo este Municipio considerado por las autoridades pciales. la zona de más alto riesgo  sanitario.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA  Nº 729/92

 

 

ART.1º) Homológase  el Acta Acuerdo celebrada en  fecha  29/11/90 Declárese  la EMERGENCIA SANITARIA en todo el  ámbito  del Municipio a partir de la fecha.    

 

ART.2º) Facúltase  a los distintos Secretarios  del  Departamento Ejecutivo  a  disponer  las medidas  conducentes  para  el cumplimiento  de  los programas de  prevención  dispuestos para la emergencia. Gálvez.

 

 

ART.3º) Ratifíquese la vigencia y las facultades conferidas a  la Comisión de Prevención y Lucha contra el Cólera conformada oportunamente en el Municipio.

 

 

ART:4º) Facúltase  el Departamento Ejecutivo, previo Dictamen  de la  COPYLCO  a disponer los fondos necesarios  para  hacer frente a medidas de Emergencia Sanitaria.

 

ART.5º) Facúltase a disponer la contratación temporaria de personal  necesario  para el fiel cumplimiento de  la  presente Ordenanza.

 

 

ART.6º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Febrero 26 1992.

 

 

Presidente: Manuel Casteleiro

Pro Secretaria: Victoria Beloni

 

 

 

print