VISTO:

El  elevado costo que abonan los contribuyentes, para  el servicio de desagote de pozos ciegos, y

 

CONSIDERANDO:

 Que  el  distrito no cuenta con redes  cloacales,  con  el agravante  que las napas elevaron su nivel a causa  de  la crecida  del río Paraná.

Por  lo  que cada propietario que cuenta con  dos  o  tres pozos tiene que desagotarlos imprescindiblemente dentro de un período de treinta o cuarenta días. No existe hasta  el momento  otra  solución, por ello cada vecino  de  nuestra ciudad debe agregar a los gastos cotidianos de supervivencia  y  a  los impuestos mensuales la alta  tarifa  de  la desagotadora… y la rutina se cumple inexorablemente.

Se  están  preparando los pliegos de  licitación  para  la realización de las redes cloacales, obra tan anhelada  por los vecinos de la ciudad, pero como sabemos este  proyecto necesita tiempo para su concreción.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA  Nº 781/92

 

 

ART.1º) Facúltase  al Poder Ejecutivo para que arbitre los  mecanismos necesarios para la adquisición de un camión  atmosférico.   

 

ART.2º) Dicho camión podrá ser solicitado por los  contribuyentes que  se encuentren al día con el pago de la Tasa Gral.  de Inmuebles,  abonando por dicho servicio el 50 % menos  que el actual precio de plaza.

 

ART.3º) Ajústese  lo  preceptuado en la presente ordenanza  a  lo establecido en la Ordenanza Nº 751/92 .    

 

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Septiembre 18 1992.

 

 

Presidente: Manuel Casteleiro

Secretaria: Ismael Brea

 

 

 

print