VISTO:

La imperiosa necesidad de contar con la construcción  del edificio propiedad de la Escuela Nº 1.281, ya que actualmente  funciona en una casa alquilada por el  Munnicipio, cuyas  instalaciones  son muy precarias y  obsoletas;  no siendo aptas para el normal funcionamiento de las actividades  educativas y absorviendo una gran matrícula (  640 nivel inicial y 300 alumnos nivel secundario ) de  condiciones humildes, y

 

CONSIDERANDO:

Que la Asociación Cooperador Escolar y la comunidad  toda, con  gran esfuerzo han adquirido con recursos propios,  un predio  lindero  al actual establecimiento para  llevar  a cabo la construcción del nuevo edificio.

Que  dicha  obra fue oportunamente licitada en el  Mes  de Diciembre de 1.988 por el Ministerio de Obras y  Servicios Públicos de la Pcia. y que bajo Resolución Nº 334 de fecha 04  de Julio de 1.990 se aprueba en su Art. 1º la  Licitación  Pública  y en su Art. 2º se dispone  la  reserva  de dichas actuaciones en la Dirección Pcial. de  Construcciones y Equipamiento Social ( DIPCES ) hasta que condiciones más propicias permitieran la concresión de dichas obras.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA Nº 794/92

 

 

Art.1º) Autorízase  con  carácter  preferencial  al  Departamento Ejecutivo  Municipal a tramitar ante el Superior  Gobierno Pcial. la ejecución de la construcción del edificio propio de la Escuela Nº 1.281 de esta ciudad.

 

Art. 2º) Que dicha obra se realice en el predio adquirido por  la Asociación Cooperadora Escolar.

 

Art. 3º) Comuníquese, Publíquese, Archívese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Noviembre 12 de 1.992.

 

 

Presidente: Magdalena Sarache

Secretaria: Ismael Brea

 

 

 

print