VISTO:

La desembocadura del Arroyo Saladillo donde se  encuentra asentada la plataforma de ascenso y descenso de pasajeros para los ómnibus de la ciudad de Rosario y de Villa Gdor. Gálvez en el Fco. Swift, y

 

CONSIDERANDO:

 Que la vera del puente que comunica nuestra ciudad con  la de  Rosario, se encuentra toda erosionada, llegando  dicha erosión a afectaqr la verda que utilizan los sectores  que se  trasladan  desde  la plataforma de  ómnibus  hacia  la ciudad vecina.

Además  en la zona de ubicación del baño público, se  nota en  gran  manera lo que planteamos, más aún  cuando  a  la salida  del mismo no hay ninguna valla que aisla  el  baño del  arroyo.

Por  otro lado, ese baño a instancia de una  nota  elevada por  el  Concejo Municipal fue clausurado  por  cuestiones higiénicas , pero hasta el día de hoy  se sigue  utilizando,  agravándose en estos momentos, ya que los olores  que se perciben son nauseabundos y el aseo del baño es inexistente por lo que se puede vislumbrar.

Que el Concejo Deliberante en fecha 20 de Agosto de 1.992, elevó la Minuta de Comunicación Nº 658/92 donde se mencionaba todas estas inquietudes, y se ponía a disposición  el Cuerpo  Deliberativo para ser nexo entre  el  Departamento Ejecutivo  Municipal y las Empresas que se asientan en  la zona  del Fco. Swift; para que todos juntosa  busquen  las soluciones  a los problemas de la zona y se construya  una muralla de contención entre el arroyo y el Fco.

Que la peligrosidad latente de derrumbameinto en la  zona, obliga a este Concejo Municipal a solicitar que se  realicen  medidas  preventivas como ser la  colocación  de  una valla  de  protección en la zona de verdas  que  comprende desde  la plataforma de ómnibus hasta el puente que  cruza el  Arroyo  Saladillo; esto tendiente a que  los  peatones dejan de utilizar la vereda previendo cualquier  accidente que pueda surgir en el futuro.

En la zona del baño público, colocar otra verja de protección  que se intalará a la salida del baño que lo  aislará del  arroyo; asímismo se debe proceder al  aseamiento  del mismo por los fuertes olores que emiten en estos momentos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA    795/92

 

 

ART.1º) Proceder  a la colocación de una valla protectora  en  la zona  de veredas que utilizan los peatones  que  transitan desde la plataforma de ómnibus asentada en el Fco. Swift y el  Arroyo  Saladillo, debido a la gran erosión  que  está sufriendo toda la zona sancionada y el peligro de  derrumbamiento que se vislumbra.

 

ART.2º) Proceder también a la colocación de una verja de  protección a la salida del baño público, por los motivos expuestos en el Art. anterior.

 

ART.3º) Dar una solución integral al problema sanitario o  higiénico que se visualiza en el baño público.( fuertes olores, falta de higiene, etc. ).

 

ART.4º) Si  el Departamento Ejecutivo Municipal considera  procedente clausurar alguna de las instalaciones que  conforman la  plataforma de ómnibus ( baño público,  oficina  anexa, etc.  ) debido a la erosión que se menciona y la falta  de higiene que se vislumbra; procédase a las clausuras de las mismas  hasta tanto se consiga una solución  definitiva  a los problemas planteados.

 

ART.5º) Dar  cumplimiento  a lo que se menciona en la  Minuta  de Comunicación  Nº 658/92 sobre que el  Concejo  Deliberante  sea  el nexo entre el Departamento Ejecutivo Municipal   y las empresas asentadas en la zona del Fco. Swift, para que todos juntos busquen solución a los problemas que  afectan a dicha zona.

 

ART.6º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Noviembre 12, 1992.

 

 

Presidente: Magdalena Sarache

Secretaria: Ismael Brea

 

 

 

print