VISTO:
El tendido de la red Ferroviaria que atraviesa nuestra ciudad, la escasez de pasos a nivel y el aislamiento consecuente que se produce entre determinadas zonas del ejido urbano, y
CONSIDERANDO:
Que es necesario agilizar convenientemente la conexión entre determinados barrios de la ciudad, físicamente vecinos pero incomunicados.
Como en el caso que nos ocupa, la calle Caseros y su continuación hacia el Norte hasta encontrarse con la calle Iriondo, vía de por medio.
Que ya existe un puente construido perteneciente al ramal de Ferro Expreso Pampeano S.A. -bajo el cual pasa la calle Caseros- lo que facilita y abarata notablemente la conexión con la calle Iriondo.
Solo restaría abrir el paso a nivel en el sitio de encuentro de las calles mencionadas, colocar la señalización conveniente y proceder a la apertura correcta de calle Caseros entre Iriondo y el llamado “puente negro” antes citado.
Que hay motivos de seguridad urbana, como los que exponen reiteradamente los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios cuando señalan lo peligroso y riesgoso de contar con un solo paso de conexión entre la zona de Villa Gobernador Gálvez y Villa Diego – el paso de
Que el ramal sobre el cual se pretende un paso a nivel es de tránsito lento, ya que es la conexión entre
Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 965/94
ART.1º) Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal para que realice las gestiones pertinentes ante Ferro Expreso Pampeano S.A para obtener la autorización para la apertura del paso a nivel de la calle Iriondo y su prolongación por calle Caseros, con la correspondiente señalización que marquen los reglamentos.
ART.2º) Previa autorización de Ferro Expreso Pampeano realícese la apertura de calle Caseros desde el puente ferroviario sobre nivel que la cruza en la intersección con
ART.3º) Se adjunta plano demarcatorio de la apertura de calle descripta.
ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.
Dado en Sala de Concejo Deliberante, 28 de Abril de 1994.
Presidente: Carlos Croci
Secretaria: Nestor Espinoza