VISTO:

 

Que en 1983 el Pueblo Argentino recupera el Sistema  Democrático,  y que no gobierna ni delibera sino por medio  de sus representantes.

Que  por  tal representación las  Repúblicas  Democráticas provienen formalmente de los Partidos Políticos, y

 

 

CONSIDERANDO:


Que más allá de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sean de la Nación, la Provincia o la Municipalidad,  el pueblo recrea con inteligencia y  alegría  formas organizativas de tipo intermedias no partidarias, como ser entre otras las Vecinales.

Que  tal  fabulosa  dinámica  reivindicativa  conlleva  la necesidad  sustancial de que éstas en un futuro  inmediato tengan  rango  constitucional: dada la  importancia  y  el lugar  que  ocupan  en la comunidad, por  cuanto  son  las primeras  receptoras de los problemas cotidianos  del  barrio.

Así gobernantes o gobernados a través de sus instituciones intermedias  unidas, enfrentaron como un mismo  cuerpo  la gran  inundación como hecho de la naturaleza  ocurrida  el día 24 de Abril de 1986, que nunca será olvidada y que  en la memoria del pueblo de Villa Gobernador Gálvez se enumeran con otras de igual o parecida intensidad, de allí  que “conocedoras de la Historia tengan porvenir”.

Que  fueron  los gobernantes unidos  a  las  instituciones intermedias allá por el mes de agosto de 1992, las que  se plantean  con firmeza el comienzo de la existencia  de  un servicio de transporte adecuado a los tiempos, en donde el pueblo sea también el beneficiario; hecho  que se materializó  para  la suerte del pueblo y su  gobierno  de  Villa Gobernador Gálvez.

En  este marco de conductas humanas,  los  villagalvences, mediante  sus  organizaciones intermedias, día a  día,  se ocupan de Servicios Públicos esenciales: Salud, Educación, Deportes,  Recreación, Gas, Electricidad,  Agua,  Cloacas, pavimentos y mejorados, zanjeos, desmalezamiento, alumbrado  público y asesoramiento; que hacen a sus derechos  más elementales como personas humanas.

Que debemos unidos, apuntalar con imaginación y  solidaridad las instituciones intermedias detrás de objetos  comunes  por cuanto ha de comenzar la época de  la  Democracia Social  que  asegurará  las soluciones  de  los  distintos problemas que padecemos; tras la legitimidad que solo  los pueblos  desean  en  el devenir de la  Historia  el  final definitivo y feliz.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA  Nº 967/94

 

 

ART.1º) Instituyese el día 19 de Agosto como el día conmemorativo de  la  Unión de los Vecinos e  Instituciones  de  nuestra ciudad.

 

ART.2º) La  presente  fecha  forma parte de la  efemérides  y  la Historia Oficial de la ciudad.

 

ART.3º) Dese conocimiento de la presente a todas las  Instituciones Oficiales, Intermedias, Medios de Comunicación, etc.

 

ART.4º) Comuníquese  a la Subsecretaría de Municipios  y  Comunas dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y  Culto de  la Pcia. de Santa Fe, acompañando la Historia  de  los hechos acaecidos en nuestra ciudad.

 

ART.5º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Concejo Deliberante, Mayo 5, 1994.

 

 

Presidente: Carlos Croci

Secretaria: Nestor Espinoza

 

 

 

print