VISTO:
La existencia en jurisdicción de este Municipio de terrenos de propiedad de la ex-biblioteca Constancio C. Vigil, con una superficie en conjunto de veintitrés hectáreas dos mil ochocientos ochenta y tres metros cuadrados sobre los que la titular en su momento proyectó y dio comienzo la ejecución de obras de mejoramiento urbano, complejo deportivo, parquización, servicios, balneario y acceso al Río Paraná en un frente considerable, y
CONSIDERANDO:
Que dada la importancia que para el ordenamiento urbano y el progreso significan esos predios, como preservación para el futuro con el adecuado uso del suelo, espacios verdes, extensa superficie que alcanza aproximadamente el 0,63 por ciento del área comunal, utilización por el vecindario, acceso al río, y destino definido de beneficio común.
Que la característica de ciudad joven, nacida y desarrollada en sus orígenes sin planes ordenadores con modernas soluciones urbanísticas, con pocas tierras urbanas de propiedad comunal o disponible principalmente sobre la costa del Río Paraná.
Que la seguridad que el poder público debe procurar para que los predios de
Que el hecho de público conocimiento que ese patrimonio inmobiliario corre el riesgo de ser fraccionado y transformado o liquidado.
Que las garantías del art.17º de
Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 972/94
ART.1º) Declárese de utilidad pública los predios de propiedad de
ART.2º) Los bienes inmuebles que se afectan son los siguientes:
1- Lote: 3
Parcela: 4 S/D: 2
Sección: 4º
Catastro Nº: 15.688
Dominio:
Tomo: 319B Folio: 1089 Número: 103.786
2- Lote: 2 y 1
Parcela: 4 S/D: 1
Sección: 4º
Catastro Nº: 7.661
Dominio:
Tomo: 305 Folio: 415 Número: 64.893
3- Lote: 8 y 9
Parcela: 8 S/D: 4 y 5
Sección: 4º
Catastro Nº: 14.096
Dominio:
Tomo: 327B Folio: 1.492 Número: 122.616
329B 1.472 148.487
4- Lote: 11A
Parcela: 8 S/D: 8
Sección: 4º
Catastro: Nº: 15.689
Dominio:
Tomo 325A Folio: 578 Número: 175.925
ART.3º) Elévese al Superior Gobierno de
ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.
Dado en Sala de Concejo Deliberante, Mayo 19, 1994.
Presidente: Carlos Croci
Secretaria: Nestor Espinoza