VISTO:

 

Las actuaciones diligenciadas por la Unión Vecinal  Pueblo Nuevo,  sector 1 y parroquia Ntra. Sra. de la Paz, de  esta ciudad según expte. Nº 960/94, con referencia específica  a la  solicitud presentada respecto a la  desafectación  del dominio público de un tramo de la calle Larrea (ex Moreno) entre las calles Remedios Escaladas de San Martín y la Av. Ntra. Sra. de la Paz (ex Génova), y

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Arzobispado de Rosario ha adquirido para la  realización  de  obras  de ampliaciones de  aulas  radiales  la Escuela  Nº221,  María  Madre de la  Iglesia,  situada  en Pueblo  Nuevo: a- Los terrenos designados con los Nº1 y  2 de la manzana Nº13 de la sección 1º, los que unidos forman una sola fracción compuesta de 20,63mts. de frente al Sur, 34,89mts. de fondo al Oeste, 17,64mts. de contra frente al Norte y sobre el Este una línea que quebrada cuyo 1º tramo mide  12,00mts., luego una de Este-Oeste de 3,02mts. y  un último  tramo  de 22,89mts. y linda al Sur  con  la  calle Larrea,  al  Norte con el lote Nº10, al Este con  el  lote Nº3, Nº4 y Nº5, y al Oeste con la calle Remedios Escaladas de  San Martín; b- Los lotes 8, 9, 10 y 11 de  la  manzana Nº16  de la sección 1º, los que unidos como  están  forman una  sola fracción que mide 34,87mts. de frente  al  Norte por  25,98mts.  de fondo lindando al Norte  con  la  calle Larrea, al Sur con el lote Nº11, al Este con los lotes Nº6 y  7  y al Oeste con la calle Remedios  Escaladas  de  San Martín.

Que  el pedido se refiere a parte del último tramo  de  la calle Larrea.

Que se basa el mismo en que la actualidad existe identidad en  cuanto a la propiedad de los frentistas de los  tramos descriptos.

Que  el practica el tramo de la calle que se  solicita  no cumple  con su destino natural, por carecer totalmente  de tránsito vehicular y peatonal.

Que el interés de los solicitantes de los predios es a los efectos de su expansión, hecho éste que traería un mejoramiento de la comunidad educativa de la zona de  influencia y  por lo expuesto se estima justificado conceder  favorablemente  lo peticionado por los solicitantes y  por  ende proceder  a  instrumentar  la  desafectación  del  Dominio Público  a la fracción de parte de la calle  Larrea  entre las calles Remedios Escaladas de San Martín y Av.  Nuestra Sra. de la Paz.

Que la Ley 2756 faculta al Concejo Deliberante a  desafectar  bienes  del dominio público  Municipal  elevando  las actuaciones al Superior Gobierno de la Pcia. de Santa Fe a los efectos de su aprobación y la correspondiente desafectación.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA Nº1056/95

 

 

ART.1º) Desaféctese del Dominio Público Municipal en razón de los considerandos expuestos en el expíe. Nº960/94, y  transfiérase  al  uso privado, el tramo de la  calle  Larrea  (Ex-Moreno) desde la intersección de las Líneas de edificación Norte  y  Este,  compuesto por 20,66 metros  en  su   lado Norte,  por 6,00 metros en su lado Oeste, luego  desde  la intersección  de  las Líneas de edificación  Sur-Este  una línea  de  34,87  metros en su costado  Sur,  cerrando  la figura  un línea inclinada que partiendo del vértice  Nor-Oeste  del  lote Nº7, manzana Nº16 se une con  el  vértice Sur-Oeste del lote Nº3 de la manzana Nº13.

 

ART.2º) Elevar las actuaciones y antecedentes al Superior Gobierno  de la Provincia de Santa Fe a los efectos de  la  desafectación de los bienes por la Ley Provincial.

 

ART.3º) Autorízase al Departamento Ejecutivo, una vez traspasados los  bienes al Dominio Privado a su cesión al  Arzobispado de  Rosario  para la realización de  obras  de  ampliación Aulas  radiales  de la Escuela Nº221, María  Madre  de  la Iglesia, situada en Pueblo Nuevo.

 

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 13 de Enero de 1995.

Presidente: Luis Maggi

Secretaria: Nestor Espinoza

 

 

 

print