VISTO:

 

La  Ley  2756, Art.39 Inciso 38 , que faculta  al  Concejo Deliberante a legislar en materia de circulación y  tránsito, y

CONSIDERANDO:

Que  en la zona de Bajo Nogués en el camino  público  que corre a bajo nivel paralelo a Avda. Juan D. Perón ( Ex  – 1º de Mayo ) existen dos curvas, una al ingreso y otra al egreso;  observándose que las mismas son muy  cerradas  y constituyen un peligro permanente  para la gran  cantidad de  vehículos que transitan por el lugar,  siendo  además que circulan camiones de gran porte, los cuáles al  tomar las curvas deben realizar maniobras que provocan  congestionamiento  del  tránsito vehicular  sin  perjuicio  del peligro  de chocar con los vehículos que circulan por  el sentido contrario.

Que en virtud de lo antedicho es necesario realizar obras de  ampliación de dichas curvas y de remodelación de  los canteros que orientan la circulación e ingreso del  tránsito  desde Avda. Juan Domingo Perón y Córdoba al  camino público de referencia.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA Nº 1101/95

 

 

Art.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las  siguientes obras de ampliación y remodelación: a)  en la curva de ingreso a camino público (zona Bajo Nogués) demolición  de 2 metros de cordón y construcción de  pavimento  con  cordón, superficie 40 m². b) en  la  curva  de egreso  hacia Avda. Circunvalación camino público  (  zona Bajo Nogués ), demolición de 1,20 de cordón y construcción pavimento  y cordón superficie 15 m²; c)  cantero  central lado  Norte, demolición 1 metro de cordón  y  construcción cordón y pavimento superficie 3 m²; d) cantero Avda.  Juan D.  Perón entre Córdoba y Nogués, demolición de 10  metros de  cordón de Sur a Norte; debiendo realizarse los  mismos conforme  a los lineamientos y especificaciones del  plano que se adjunta.

 ART.2º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las obras detalladas en el Art. 1º mediante el sistema  de UNIDAD EJECUTORA MUNICIPAL (Ley 24.443). 

 ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

 Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Agosto 3, 1995.

 

 

Presidente: Carlos Croci

Pro Secretaria: Victoria Beloni

 

 Derogada por Ordenanza 1458/00

 

print