VISTO:
La necesidad de un ordenamiento en el barrido de
La creación en nuestra Ciudad del Taller Protegido para Discapacitados, y
CONSIDERANDO:
Que el Taller Protegido para discapacitados produce entre otras cosas bolsas de Residuos cuyas medidas y densidad (micrones) se adaptan a los requerimientos del cliente, atento a que se cuenta con la materia prima y maquinaria necesarias para tal fin.
Que en la actualidad
Que es de vital importancia el ordenamiento de los residuos a los fines de prevenir enfermedades provocadas por la diseminación y acumulación de éstos, ayudadas por los insectos de la temporada que se avecina.
Que por lo antedicho se hace necesario implementar un sistema que no solo aporte mayor higiene, sino que también elimine la costumbre de los Vecinos de arrojar basura domiciliaria en los lugares mencionados.
Que para tal fin debería embolsarse la basura que acumula el barrendero en toda cuadra, depositándose la bolsa y/o bolsos utilizados, debidamente cerrados hasta que los recoja el camión recolector.
Que las bolsas de residuos necesarias para implementar el sistema deberán adquirirse al Taller Protegido Para Discapacitados de manera tal de contribuir e incentivar el trabajo de tan loable Institución de bien público.
Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 1130/95
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a implementar en todo el éjido de
ART.2º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a adquirir las bolsas de residuos necesarias para implementar el sistema del Art.1º de la presente Ordenanza al Taller Protegido para Discapacitados con los límites de contratación previstos por el Art.10 de
ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Octubre 26, 1995.
Presidente: Carlos Croci
Secretaria: Nestor Espinoza