Ord. 1172/96 Creación sistema de sorteos y premios para contribuentes de las tasas y Der. Registro
Expte. Nº1198/96.
VISTO:
CONSIDERANDO:
Que es imprescindible incentivar el cumplimiento voluntario de los Tributos Municipales a efectos de reunir los recursos que requiere el normal desenvolvimiento de
Que
Que la implementación de un sistema de sorteos y premios que beneficie a aquellos ciudadanos que cumplen en término sus obligaciones fiscales no atenta contra los principios básicos de tributación: “Equidad, Capacidad contributiva y Legalidad”.
Que a nivel Nacional se ha puesto en práctica el citado sistema de sorteos y premios para incentivar el cumplimiento en Materia Tributaria, y los relevamientos a posteriori han demostrado el éxito en el logro de los objetivos planteados.
Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº1172/96
ART.1º) Créase un sistema de sorteos y premios para aquellos contribuyentes que abonen el Derecho de Registro e Inspección y
ART.2º) El sistema mencionado en el Art.1º, consistirá en 2 (dos) sorteos mensuales, uno de ellos para contribuyentes del Derecho de Registro e Inspección y otro para los de
+Para el Sorteo del Derecho de Registro e Inspección:
-Ser contribuyente del Derecho de Registro e Inspección de
-Acreditar el pago del Derecho de Registro e Inspección del período vencido en el anteúltimo mes anterior al de realización del sorteo, hasta el día de vencimiento general para la presentación de
-Acreditar la inexistencia de períodos adeudados con vencimiento durante los 12 meses anteriores al que precede al sorteo, por el mismo concepto.
+Para el Sorteo de
-Ser contribuyente de
-Acreditar el pago del anticipo de
-Acreditar la inexistencia de anticipos de
ART.3º) La participación de los contribuyentes se producirá en forma automática cuando
ART.4º) El Número que representará al contribuyente en el sorteo será el otorgado por
ART.5º) Los contribuyentes favorecidos con el sorteo tendrán derecho a los siguientes premios:
-Para el sorteo Derecho de Registro e Inspección, una computadora Personal 486DX/4 100MHz, 4 MB RAM, Plaqueta VGA 256 KB, Súper IDE Multi I/O, Drive de 3½ 1,44MB, Disco Rígido 640 MB, Gabinete Minitower, Teclado, Mouse y Monitor VGA 14″ Blanco.
-Para el sorteo Tasa General de Inmuebles, un televisor color,
ART.6º) La participación en el sorteo del D.R.e.I. no significa de manera alguna la conformidad por parte de
ART.7º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Mayo 16, 1996.
Presidente: Carlos Croci
Secretaria: Nestor Espinoza