Expte. Nº1198/96.

VISTO:

La Ley 2756 y la Ordenanza 619/90, y

 

CONSIDERANDO:

Que es imprescindible incentivar  el cumplimiento voluntario  de los Tributos Municipales a efectos de  reunir  los recursos  que  requiere el normal desenvolvimiento  de  la Administración.

Que la Recaudación Tributaria es función de la Administración, pero ello no obsta al organismo legislativo a dictar normas que le brinden a aquellos instrumentos legales para afianzar  el cumplimiento en término de  las  obligaciones fiscales.

Que  la implementación de un sistema de sorteos y  premios que beneficie a aquellos ciudadanos que cumplen en término sus obligaciones fiscales no atenta contra los  principios básicos de tributación: “Equidad, Capacidad contributiva y Legalidad”.

Que  a nivel Nacional se ha puesto en práctica  el  citado sistema  de sorteos y premios para incentivar  el  cumplimiento en Materia Tributaria, y los relevamientos a posteriori han demostrado el éxito en el logro de los objetivos planteados.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº1172/96

 

ART.1º) Créase  un  sistema de sorteos y  premios  para  aquellos contribuyentes que abonen el Derecho de Registro e Inspección y la Tasa General de Inmuebles, hasta el  vencimiento general establecido para tales obligaciones.

 

ART.2º) El sistema mencionado en el Art.1º, consistirá en 2 (dos) sorteos  mensuales, uno de ellos para  contribuyentes  del Derecho  de  Registro e Inspección y otro para los  de  la Tasa  General de Inmuebles. Los mismos se realizarán  ante Escribano  Publico, con la participación de aquellos  contribuyentes que reúnan los siguientes requisitos:

+Para el Sorteo del Derecho de Registro e Inspección:

-Ser contribuyente del Derecho de Registro e Inspección de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez durante el  anteúltimo  mes anterior al de realización del sorteo.

-Acreditar  el pago del Derecho de Registro  e  Inspección del período vencido en el anteúltimo mes anterior al  de realización  del  sorteo, hasta el  día  de  vencimiento general para la presentación de la Declaración Jurada  y pago del mismo.

-Acreditar  la  inexistencia  de  períodos  adeudados  con vencimiento  durante  los  12 meses  anteriores  al  que precede al sorteo, por el mismo concepto.

+Para el Sorteo de la Tasa General de Inmuebles:

 

-Ser  contribuyente de la Tasa General de Inmuebles de  la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez durante el  anteúltimo mes anterior al de realización del sorteo.

-Acreditar  el  pago del anticipo de la  Tasa  General  de Inmuebles, con vencimiento en el anteúltimo mes anterior al  de  realización del sorteo, hasta el último  día  de plazo que consta en la boleta de pago.

-Acreditar la inexistencia de anticipos de la Tasa General de  Inmuebles adeudados con vencimiento en los 12  meses anteriores al que precede a la realización del sorteo.

 

ART.3º) La  participación de los contribuyentes se  producirá  en forma automática cuando la Administración Municipal  verifique el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Art.2º.

 

ART.4º) El Número que representará al contribuyente en el  sorteo será el otorgado por la Municipalidad de Villa  Gobernador Gálvez para la inscripción en el Derecho de Registro o  la Tasa  General de Inmuebles respectivamente para cada  sorteo. En caso de que el mismo contribuyente posea más de un número de inscripción por Tributo, participará del  sorteo con  cada uno de ellos en forma independiente de los  restantes,  y en el mismo sentido deberá acreditarse el  cumplimiento de los requisitos establecidos en el Art.2º.

 

ART.5º) Los  contribuyentes  favorecidos con  el  sorteo  tendrán derecho a los siguientes premios:

       -Para el sorteo Derecho de Registro e Inspección, una computadora Personal 486DX/4 100MHz, 4 MB RAM, Plaqueta VGA 256 KB, Súper IDE Multi I/O, Drive de 3½ 1,44MB, Disco  Rígido 640  MB, Gabinete Minitower, Teclado, Mouse y Monitor  VGA 14″ Blanco.

       -Para  el  sorteo Tasa General de  Inmuebles,  un  televisor color, 20 pulgadas.

 

ART.6º) La  participación en el sorteo del D.R.e.I. no  significa de manera alguna la conformidad por parte de la  Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez con la liquidación  efectuada  por los contribuyentes, la cual queda sujeta  a  la facultad  de verificación y control que la  Administración posee  en virtud de lo dispuesto en el  Código  Tributario Municipal, Ordenanza 619/90.

 

ART.7º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Mayo 16, 1996.

Presidente: Carlos Croci

Secretaria: Nestor Espinoza

 

 

 

print