VISTO:

El Expte. Nº 1219/96.

La Ordenanza Nº 995/94.

La Ley Nº 2756, y

 

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo evaluado por la Secretaría de Gobierno y Educación y Obras Públicas, luego de sucesivas visitas y relevamientos efectuados en zona del asentamiento  denominado Villa Mercedes, lindante con el emplazamiento de obra de  40 viviendas e infraestructura que realiza la  empresa Siryi Piedrabuena S.R.L. como contratista de la  Dirección Provincial  de Viviendas y Urbanismo se ha constatado  que los lotes Nº 10 y 11 de las manzanas 41 y 47, del plano de Mensura  y Subdivisión aprobado Nº 137338, limitan por  su lado  Este  directamente con el asentamiento  citado,  sin ninguna  calle o pasaje que los separe y  sin  posibilidad alguna de construírlos, ya que tanto los espacios  individualizados  como verdes y calles Maipú y 3 de  Febrero  se hallan  ocupados casi en su totalidad por intrusos, y  teniendo  en cuenta que a los fines de no solo  limitar  los asentamientos,  sino  también mejorar  sustancialmente  la circulación  e interconexión entre las calles  adyacentes, es de gran importancia la ejecución de esta calle o  pasaje,  siendo  de acuerdo a  lo  precedentemente  mencionado posible  su ejecución solo si se afectan para tal fin  los lotes Nº 10 y 11 de las manzanas 41 y 47.

Que  de acuerdo a conversaciones mantenidas con la  Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, esto sería  posible  solamente si la Municipalidad donara  terrenos  suficientes para efectuar cuatro viviendas en otro lugar de la ciudad.

Que  el  Departamento Ejecutivo Municipal informa  que  se encuentran disponibles para dicha donación los terrenos Nº de  lote 2, 3, 4 y 5 de la Manzana 18A de la Sección  y que estos lotes cumplen con todos y cada uno de los requerimientos  solicitados  por  la  Dirección  Provincial  de Viviendas y Urbanismo al momento del llamado a  licitación de  la  que  resultara  adjudicataria  la  empresa   Siryi Piedrabuena S.R.L.

Por  todo  ello  el  Concejo Deliberante  en  uso  de  sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1188/96

 

ART.1º) Autorízase  al Departamento Ejecutivo Municipal para  que hecha la transferencia definitiva a favor de la  Municipalidad  de  los lotes 2, 3, 4 y 5 de la manzana 18A  de  la Sección 4º, proceda a formalizar la correspondiente escritura  de  donación de los mismos a favor de  la  Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

 

ART.2º) La autorización del Art. 1º se condiciona a que la Dirección  Provincial de Vivienda y Urbanismo efectúe previa  o simultáneamente la donación a favor de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez de los lotes 10 y 11 de la Manzana 41 y 10 y 11 de la Manzana 47 del plano de Mensura aprobado Nº 137338 el cual fuera visado por la Municipalidad  en fecha 29/01/95.

 

ART.3º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá proceder a  la apertura de calles públicas en los terrenos que reciba  de la D.P.V. y U. en el carácter de donación y que se identifican en el art. 2º.

 

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Agosto 6, 1996.

Presidente: Carlos Croci

Pro Secretaria: Victoria Beloni

 

 

 

print