Expte. Nº 1303/97.

VISTO:

La  plena  vigencia del Presupuesto General  de  Gastos  y Cálculo de Recursos de 1997, puesto en vigencia por  Ordenanza Nº 1215/96, de fecha 05/12/96.

Los términos de la Ordenanza Nº 1229/97 de fecha 14/02/97, y

 

CONSIDERANDO:

Que  la  Ordenanza Nº 1229/97,  autoriza  al  Departamento Ejecutivo Municipal a realizar un contrato de locación del inmueble  donde funcionará el Dispensario Municipal  4  de Junio.

Que  dicho gasto no se encuentra contemplado en el  Presupuesto  General  de Gastos para el Año 1997  por  lo  cuál deberá ser incluído en los gastos de BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES (Rentas Generales), al tiempo que hará  necesaria una redistribución de los gastos en BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES (Rentas Especiales – FEMPIAS).

Que  por  Decreto Nº 978/96 de fecha 15/11/96 se  llamó  a Licitación Pública para la compra de 3 Pick-Up 0Km. y  sus correspondientes  equipamientos (carrozado, radio,  etc.), habiéndose  verificado  la  correspondiente  apertura   el 16/12/96,  a posteriori de la aprobación  del  Presupuesto para 1997.

Que la adjudicación de la misma fue diferida para 1997  no habiéndose  tenido  en cuenta ésta, en la  confección  del Presupuesto  de Gastos 1997 debiéndose,  en  consecuencia, ajustar  el crédito presupuestado en la partida de  BIENES DE CAPITAL.

Que de acuerdo al Plan de Obras Públicas encarado surge la necesidad de adquirir una pala cargadora frontal,  valuada aproximadamente en $150.000,00 (Pesos ciento cincuenta mil con  00/100)  razón  por la  cual  resulta  imprescindible incrementar el crédito presupuestado para BIENES DE  CAPITAL.

Que  es  necesario modificar el alcance del Art.7º  de  la Ordenanza Nº 1215/96.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

ORDENANZA Nº 1232/97

 

ART.1º)  Modifíquese  el  Presupuesto  de Gastos,  vigente  a  la fecha, de la siguiente manera:

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

 

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES                             

 

EROGACIONES CORRIENTES                              

 

0.1.1/02.00.00.00  Bs. y Servicios No Personales   6.000,00     6.000,00

 

EROGACIONES DE CAPITAL

 

0.1.2/06.00.00.00 Bienes de Capital              300.000,00   300.000,00

 

     TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                               306.000,00

 

ART.2º) Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 1º, el total de las erogaciones del Presupuesto General de Gastos de  la Administración Municipal para el año 1997, quedará establecido en $  17.158.313,33  (Pesos diecisiete millones ciento  cincuenta  y ocho  mil  trescientos trece con 33/100), conforme  al  siguiente resumen:

 

                       RTAS.GLES.         RTAS.ESPEC.         TOTAL

 

EROGACIONES CORRIENTES 11.462.313,33      140.000,00    11.602.313,33

 

OPERACION             10.523.000,00      140.000,00     10.663.000,00

– Personal             7.693.000,00                     7.693.000,00

– Bs. y Serv. no pers. 2.830.000,00      140.000,00      2.970.000,00

 

INTERESES DE LA DEUDA     12.000,00                        12.000,00

TRANSFERENCIAS           278.313,33                       278.313,33

A CLASIFICAR              50.000,-                         50.000,-

CONCEJO DELIBERANTE      599.000,00                       599.000,00

 

EROGACIONES DE CAPITAL 4.496.000,00    1.060.000,00      5.556.000,00

 

INVERSION REAL         4.246.000,00    1.060.000,00      5.306.000,00

– Bienes de capital      508.000,00      210.000,00        718.000,00

– Trabajos Públicos    3.738.000,00      850.000,00      4.588.000,00

 

BIENES PRE-EXISTENTES    250.000,00                       250.000,00

INVERSION FINANCIERA                                       

– Aportes de capital                                       

– Préstamos                                                

                      ________________________________________________

  TOTALES             15.958.313,33    1.200.000,00     17.158.313,33

                      ==================================================

ART.3º) Estímese en la suma de $ 12.247.300,00 (Pesos Doce millones  doscientos cuarenta y siete mil trescientos) el  cálculo  de Recursos destinados a atender las Erogaciones a que se refiere el Artículo  2º,  de  acuerdo con la distribución,  resumen  que  se indica a continuación:

 

                          Rtas.Gles.         Rtas.Espec.         Total

 

RECURSOS  CORRIENTES     11.296.300,00      720.000,00     12.016.300,00     

  

DE JURISD. PROPIA         7.266.300,00      720.000,00      7.986.300,00

 

TRIBUTARIOS DEL EJERC.    5.161.500,00      720.000,00      5.881.500,00  

– Tasas y Derechos        5.099.500,00      720.000,00      5.819.500,00

– Contrib. de Mejoras        62.000,00         —–           62.000,00

 

NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.    247.250,00        —–          247.250,00

TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.   1.812.550,00        —–        1.812.550,00

NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.   45.000,00        —-           45.000,00

 

DE OTRAS JURISDICCIONES    4.030.000,00        —–        4.030.000,00

 

COPARTICIPACION EJERCICIO  4.030.000,00        —–        4.030.000,00

COPART. EJERC. ANTERIOR       —–            —–            —–

 

RECURSOS DE CAPITAL          231.000,00          —–        231.000,000                    

 

REEMBOLSO DE PRESTAMOS        —–            —–            ——

 

VENTA ACTIVO FIJO            231.000,00        —–           231.000,00

 

OTROS RECURSOS DE CAPITAL     —–            —–            ——

                                                                      

       TOTALES            11.527.300,00      720.000,00     12.247.300,00

                        ==============================================

 

ART.4º) Fíjase la suma de $ 25.000,00 (Pesos veinticinco mil  con 00/100)  el  importe de las otras erogaciones que se  detallan  a continuación:

                       RTAS.GLES.         RTAS.ESPEC.         TOTAL

 

OTRAS EROGACIONES          25.000,00                       25.000,00

 

Erogaciones para atender                                             

la amortización de deuda                                      

 

Amortización deuda Pública                                     

 

Amortización ajuste deuda Pca.                                      

 

Amortización Otras deudas 25.000,00                        25.000,00

 

Amort.Ajuste otras deudas                                        

                      ________________________________________________

TOTALES OTRAS EROG.       25.000,00                        25.000,00

                      ==================================================

 

ART.5º)  Como  consecuencia de lo establecido  en  los  artículos precedentes, estímase el siguiente Balance Preventivo:

 

                                                            TOTAL

 

I   -TOTAL DE EROGACIONES S/ ART 2º Y 4º                 17.183.313,33

 

II  -TOTAL DE RECURSOS S/ ART 3º                         12.247.300,00

 

III -NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                          4.936.013,33

                                                       ================

 

ART.6º)  Estímase  en  la suma $  4.936.013,33  (cuatro  millones novecientos  treinta y seis mil trece con 33/100),  el  Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la  distribución que se indica a continuación:

 

                                 RTAS.GLES.          RTAS.ESPEC.          TOTAL             

 

FINANCIAMIENTO

 

1- APORTES NO REINTEGRABLES   3.400.000,00        —–        3.400.000,00    

 

2- USO DEL CREDITO:          

 – Aportes reintegrables

   provenientes de Estado

   Prov. o Nacional           1.536.013,33         —–       1.536.013,33   

 – Préstamo Bancario             —–             —–          —–

 – Préstamo Gob. Prov.           —–             —–          —–  

 

3- ADELANTOS OTORGADOS A

   PROVEEDORES EN EJERCI-

   CIOS ANTERIORES.               —–             —–         —–          

 

4- REMANENTE EJERCICIOS

   ANTERIORES                                                           

          

TOTAL DE FINANCIAMIENTO        4.936.013,33        —–       4.936.013,33  

                         ==================================================   

 

I  – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO               4.936.013,33

 

II – TOTAL DE FINANCIAMIENTO                   4.936.013,33

 

     RESULTADO                           PRESUPUESTO EQUILIBRADO           

                                         =======================

 

 

ART.7º) Mantiénese la plena vigencia de los artículos 6º y 8º  de la Ordenanza Nº 1215/96.-

 

ART.8º)  Modifícase el Art.7º de la Ordenanza Nº 1215/96, el  que quedará redactado de la siguiente forma: “El Departamento  Ejecutivo Municipal podrá disponer las reestructuraciones y  modificaciones  que  considere necesarias con la única limitación  de  no alterar el total de Erogaciones Corrientes y/o el total de Erogaciones de Capital fijadas en la presente Ordenanza.

 

ART.9º)  Créanse las siguientes partidas para atender los  gastos que demande el Dispensario antes mencionados.

 

     0.1.1/02.01.16.17  Dispensario “4 de Junio”.

     0.1.1/02.02.17.17  Dispensario “4 de Junio”.

     2.1.1/02.01.01.14  Dispensario “4 de Junio”.

 

ART.10º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Marzo 20, 1997.

Presidente: Carlos Croci

Pro Secretaria: Victoria Beloni

 

 

 

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