Ord. 1271/97 Creación línea de teléfono gratuira
Expte. Nº 1.337/97.
VISTO:
Que no se cuenta en la actualidad con un sistema adecuado para que el vecino canalice sus inquietudes con sus consultas y reclamos en todos los temas propios de
CONSIDERANDO:
Que es necesario implementar dentro del Area del Departamento Ejecutivo Municipal, un servicio idóneo y eficaz para la atención del vecino específicamente en materia de consultas y reclamos.
Que para tal fin, debe crearse un sistema que cuente con una Línea Telefónica con llamada gratuita para el vecino del tipo 0800, con personal capacitado para la atención de la misma; la que funcionará durante las 24 horas de cada día hábil del año.
Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 1.271/97
ART.1º) Créase el Sistema de Línea Telefónica gratuita para la atención de consultas y reclamos del vecino. Tal sistema deberá contar con una línea telefónica tipo 0800 y con personal capacitado para la atención de la misma; la que funcionará durante las 24 horas de cada día hábil del año.
ART.2º) Autorìzase al Departamento Ejecutivo Municipal, a contratar con
ART.3º) Dispónese para el eficaz funcionamiento del sistema creado por el Art. 1º, que se deberá confeccionar un parte diario con sistema de archivo por computación de las llamadas recibidas, el que deberá girarse el día hábil posterior a cada una de las Secretarías del Departamento Ejecutivo Municipal para conocimiento y resolución de las consultas y reclamos inherentes a cada área.
ART.4º) Dispónese que la sigla “Línea Telefónica gratuita para atención de consultas y reclamos del vecino 0800…” deberá figurar al pie de los formularios que emite
ART.5º) Impútese el gasto que demande la implementación del sistema aprobado por esta Ordenanza a la correspondiente Partida Presupuestaria.
ART.6º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Septiembre 11, 1997.
Presidente: Carlos Croci
Pro Secretaria: Victoria Beloni