Expte. Nº 1482/98.

VISTO:

El Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos  de 1998, puesto en vigencia por Ordenanza Nº 1286/97 de fecha 13/11/97, promulgado por Decreto Nº 2206/97 del  18/11/97, y

 

CONSIDERANDO:

Que se ha determinado el superávit 1997 correspondiente  a las  cuentas de Rentas Especiales; Fondo de  Equipamiento, Mantenimiento  y Provisión de Insumos para el  Area  Salud (F.E.M.P.I.A.S.)  $262.250,95 (Pesos doscientos sesenta  y dos mil doscientos cincuenta con 95/100), y Fondo  Municipal  Especial para Obras Públicas (F.M.E.O.P.)  $32.810,40 (Pesos  treinta y dos mil ochocientos diez con 40/100),  y Fondo   de   Salud,  Seguridad  y   Educación   (F.S.S.E.) $116.989,30 (Pesos ciento dieciséis mil novecientos ochenta y nueve con 30/100).

Los términos de la Ordenanza 1310/98 que amplía la afectación de los recursos del F.E.M.P.I.A.S. al pago también de “remuneraciones en concepto de Servicios Técnicos y Profesionales y la contratación de recursos humanos  necesarios en  la  atención, prevención,  recuperación,  promoción  y rehabilitación de la Salud en los Centros Asistenciales  y  entidades similares”.

Los  términos de la Ordenanza 1312/98 por la cual se  crea un  Fondo Especial para Financiar Obras de  Aliviadores  y Emisarios, como así también las Amortizaciones e intereses resultantes de préstamos solicitados a Entidades Financieras,  destinados exclusivamente a la construcción  de  las mismas obras.

Que  se cuenta, de acuerdo con lo informado por el  Centro de Tributos Municipales con las cifras definitivas que por el año 1997 correspondían transferir en concepto de  Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E.) y Tasa Sanitaria, que  en razón de haber resultado insuficiente en el Presupuesto de Gastos 1997, debe incluirse el Saldo correspondiente en el Presupuesto de Gastos 1998.

Que  en consecuencia resulta procedente ajustar el  Presupuesto  General  de  Gastos y Cálculo  de  Recursos  1998, vigente a la fecha, de acuerdo a los valores  determinados en cada caso.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA Nº 1317/98

 

ART.1º) Modifíquese el Presupuesto de Gastos, vigente a la fecha, de la siguiente manera:

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES

EROGACIONES CORRIENTES

0.1.1/04.00.00.00  Transferencias            19.753,93   19.753,93

 

EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES

EROGACIONES CORRIENTES

2.1.1/02.00.00.00  Bienes y Serv.no Personales      1.218,96     1.218,96

 

EROGACIONES DE CAPITAL

2.1.2/07.00.00.00 Trabajos Públicos                 274.210,40  274.210,40

     TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                 295.183,29

                                                          ==========

 

PARTIDA QUE SE CREA

EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES

EROGACIONES CORRIENTES

2.1.1/01.00.00.00 Personal                    238.434,95  238.434,95

     TOTAL PARTIDA QUE SE CREA                      238.434,95

                                                         ===========

 

PARTIDAS QUE DISMINUYEN

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES

EROGACIONES CORRIENTES

0.1.1/01.00.00.00 Personal                    238.434,95  238.434,95

 

EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES

2.1.2/06.00.00.00 Bienes de Capital                 100.000,00  100.000,00

     TOTAL PARTIDAS QUE SE DISMINUYEN               338.434,95

                                                          ============

 

ART.2º)  Modifíquese el Cálculo de Recursos, vigente a la  fecha, de la siguiente manera:

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

RENTAS ESPECIALES

RECURSOS CORRIENTES

DE JURISDICCION MUNICIPAL

2.1.1/01.00.00.00 Tributarios del Ejercicio

2.1.1/01.01.00.00 Tasas y Derechos                  241.400,00  241.400,00

     TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                 241.400,00

                                                          ============

 

ART.3º) Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 1º, el total  de Erogaciones del Presupuesto de Gastos  vigente  quedará establecido en $19.291.995,96 (Pesos diecinueve millones doscientos  noventa  y un mil novecientos noventa y cinco  con  96/100), según el siguiente detalle:

                          Rtas.Gles.         Rtas.Espec.         Total

 

EROGACIONES CORRIENTES   12.230.545,31      364.653,91     12.595.199,22     

  

OPERACION                11.230.471,55      364.653,91     11.595.125,46

– Personal                7.822.565,05      238.434,95      8.061.000,00

– Bs. y Serv. no pers.    3.407.906,50      126.218,96      3.534.125,46

 

INTERESES DE LA DEUDA         12.000,00        —–           12.000,00

TRANSFERENCIAS               312.073,76        —–          312.073,76

A CLASIFICAR                  50.000,00        —–           50.000,00

CONCEJO DELIBERANTE          626.000,00        —–          626.000,00

 

EROGACIONES DE CAPITAL     5.591.000,00    1.105.796,74     6.696.796,74

 

INVERSION REAL             5.341.000,00   1.105.796,74      6.446.796,74

– Bienes de capital          643.000,00     411.586,34      1.054.586,34

– Trabajos Públicos        4.698.000,00     694.210,40      5.392.210,40

 

BIENES PRE-EXISTENTES        250.000,00        —–          250.000,00

INVERSION FINANCIERA          —–            —–            ——  

– Aportes de capital          —–            —–            ——

– Préstamos                   —–            —–            ——

                                                                      

       TOTALES            17.821.545,31    1.470.450,65     19.291.995,96

                        =================================================

 

ART.4º)  Como consecuencia de lo establecido en el  artículo  2º, estímese  el Cálculo de Recursos destinados a atender las  Erogaciones   a  que  se  refiere  el  Artículo    en  la  suma   de $13.476.930,00 (Pesos trece millones cuatrocientos setenta y seis mil novecientos treinta con 00/100), de acuerdo con la  distribución, resumen que se indica a continuación:

 

                          Rtas.Gles.         Rtas.Espec.         Total

 

RECURSOS CORRIENTES      12.187.530,00    1.058.400,00     13.245.930,00     

  

DE JURISD.PROPIA          7.467.530,00    1.058.400,00      8.525.930,00

TRIBUTARIOS DEL EJERC.    5.445.200,00    1.058.400,00      6.503.600,00

– Tasas y Derechos        5.380.200,00    1.058.400,00      6.438.600,00

– Contrib.de Mejoras         65.000,00         —–           65.000,00

 

NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.    273.730,00        —–          273.730,00

TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.   1.703.600,00        —–        1.703.600,00

NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.   45.000,00        —–           45.000,00

 

DE OTRAS JURISDICCIONES    4.720.000,00        —–        4.720.000,00

 

COPARTICIPACION EJERCICIO  4.680.000,00        —–        4.680.000,00

COPART.EJERC.ANTERIOR         40.000,00        —–           40.000,00

 

RECURSOS DE CAPITAL          231.000,00        —–          231.000,00

REEMBOLSO DE PRESTAMOS       —–             —–            ——  

VENTA ACTIVO FIJO            231.000,00        —–          231.000,00

 

OTROS RECURSOS DE CAPITAL     —–            —–            —— 

                                                                      

       TOTALES            12.418.530,00    1.058.400,00     13.476.930,00

                        =================================================

 

ART.5º) Como consecuencia de lo establecido en los artículos 3º y 4º  del  presente Proyecto de Ordenanza y el Artículo    de  la Ordenanza 1286/97, estímase el siguiente Balance preventivo:

 

                                                            TOTAL

I   -TOTAL DE EROGACIONES S/ ART 3º DE LA PRESENTE

     Y ART. 3º DE ORDENANZA Nº 1286/97                   19.316.995,96

 

II  -TOTAL DE RECURSOS S/ ART 4º DE   

     LA PRESENTE.                                        13.476.930,00

 

III -NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                          5.840.065,96

                                                       ================

 

ART.6º) Estímase en la suma $ 5.840.065,96  (pesos cinco millones ochocientos  cuarenta mil sesenta y cinco con 96/100), el  Financiamiento  de  la  Administración Municipal, de  acuerdo  con  la distribución que se indica a continuación:

 

                                        RTAS.GLES.       RTAS.ESPEC.        TOTAL             

 

FINANCIAMIENTO

 

1- APORTES NO REINTEGRABLES   4.300.000,00        —–        4.300.000,00    

 

2- USO DEL CREDITO:          

 – Aportes reintegrables

   provenientes de Estado

   Pcial. o Nacional          1.128.015,31         —–       1.128.015,31   

 – Préstamo Bancario             —–             —–          —–

 – Préstamo Gob. Prov.           —–             —–          —–  

 

3- ADELANTOS OTORGADOS A

   PROVEEDORES EN EJERCI-

   CIOS ANTERIORES.               —–             —–         —–          

 

4- REMANENTE EJERCICIOS

   ANTERIORES                   —–          412.050,65      412.050,65

          

TOTAL DE FINANCIAMIENTO        5.428.015,31      412.050,65    5.840.065,96

                         ==================================================   

 

I  – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO               5.840.065,96

II – TOTAL DE FINANCIAMIENTO                   5.840.065,96

 

     RESULTADO                           PRESUPUESTO EQUILIBRADO           

                                         =======================

 

ART.7º) Manténgase la plena vigencia de los artículos 6º, 7º y 8º de la Ordenanza Nº 1286/97.

 

ART.8º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado  en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Mayo 28, 1998.

Presidente: Graciela Bonomelli

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print