Expte. Nº 1.597/98.

VISTO:

El  rol preponderante de la mujer en nuestra Comunidad,  a veces  realizando  actividades no remuneradas y  de  vital importancia para la conformación de la principal célula de la sociedad.

Que  la  mujer  durante mucho tiempo se  ha  mantenido  al margen  de  las distintas  actividades  socio-políticas  y económicas,  dada su condición de formadora de la  esencia de toda sociedad, como es la familia.

Que  con  el  transcurso del tiempo este  concepto  se  ha modernizada,  puesto que es harto comprobado que  hoy  por hoy la familia puede ser óptimamente integrada con mujeres que cumplen correlativamente funciones  de madre, amas  de casa y a la vez ejerciendo profesiones u oficios, esto es, con una fluída actividad en el ámbito social.

Que  el  concepto  de mujer de hoy, es  que  se  es  mejor formadora de familia y de personas de bien, cuando paralelamente se logra también desarrollar y capacitar  aquellas aptitudes  naturales con que todo ser humano  cuenta,  sus logros  personales, su auto valoración y su  auto  estima; sólo puede formarse personas de bien con arraigados  valores  cuando personalmente se ha desarrollado y  se  cuenta con esos valores.

Que siempre las mujeres estuvieron capacitadas para  ejercer  estos  roles; y en los tiempos  modernos,  hombres  y mujeres,  como personas dotadas igualmente,  logran  integrarse  armoniosamente, para llevar adelante aquel  tradicional concepto de familia Argentina, con los nuevos roles que la mujer ha sabido ocupar, y

 

CONSIDERANDO:

Que a nivel Nacional se ha conformado  el concejo Nacional de la Mujer cuyo objeto principal es asegurar  la consideración y valoración de la mujer en la sociedad, atendiendo a  las  consignas a que se ha arribado  en  la  Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación con la mujer, ratificado por Ley Nacional Nº 23.719.

Que  en el Mes de Septiembre de este año se ha  llevado  a cabo un encuentro con Mujeres de la Provincia de Santa fe, habiendo concurrido a los debates y trabajos realizados en el mencionado encuentro, representantes de nuestra Ciudad, como la Sra. Diputada Mónica González, la Srta. Presidenta del  Concejo  Deliberante  Graciela Bonomelli  y  la  Sra. Concejal Olga Coteluzzi.

Que  los  legisladores de nuestra Provincia  ya  han  dado media  sanción al proyecto por el cuál se crea el  Consejo Provincial de la Mujer.

Que la Licenciada Schiavone, Presidente del Consejo Nacional de la Mujer, mediante conversaciones efectuadas con la Legisladora  Provincial antes nombrada y  habiendo  tomado conocimiento de las distintas actividades que este Municipio  viene  realizando con mujeres de  distintos  estratos sociales  a nivel Cultural y Social, principalmente en  el Día Internacional de la Mujer, ha convocado a este Municipio  a  coordinar acciones comunes para crear  en  nuestra Ciudad  el Consejo Municipal de la mujer y a  propulsar  a los  otros Municipios y Comunas para abordar  análogos  en sus jurisdicciones.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1356/98

 

ART.1º) Créase como Organismo dependiente de la Municipalidad  de Villa Gobernador Gálvez, el Consejo Municipal de la Mujer, cuyo  objetivo  principal es asegurar la  consideración  y valoración del rol de la mujer en la sociedad,  eliminando todas la formas de discriminación y adoptando medidas  par ala promoción social de al mujer en la formulación, implementación,  coordinación  y  evaluación  de  la  Políticas Públicas. 

 

ART.2º) El  Consejo creado por Art. 1º estará integrada  por  una Comisión  de  Mujeres  Legisladoras  y  representantes  de Entidades  Intermedias de la Ciudad; las que  desempeñarán sus cargos en forma Ad Honorem.

 

ART.3º) La Comisión una vez constituída se dictará su  Reglamento Interno, creando sus cargos y la forma de distribución  de los mismos.

 

ART.4º) El  Sr. Intendente Municipal designará  un  Coordinador/a Municipal.

 

ART.5º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Noviembre 12, 1998.

Presidente: Graciela Bonomelli

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print