Expte. Nº 1.633/99.

VISTO:

Las Ordenanzas Nº 619/90, y 1.290/97, y

 

CONSIDERANDO:

Que  la  Municipalidad realiza llamados  a  licitación  de obras públicas de relevancia para la Ciudad con  financiamiento de Instituciones Nacionales e Internacionales.

Que es necesaria la creación de un Registro Especial  para la  presentación  en dichas  licitaciones  como  condición indispensable  para  poder presentarse en  las  mismas,  y tener posibilidades de compra y adquisición de los pliegos de  Bases  y Condiciones Generales y  Técnicas  de  dichas licitaciones,  siempre  y  cuando el valor de  la  obra  a licitar  sea  igual o superior a $ 1.000.000.-  (Pesos  Un Millón).

Que deben otorgarse las garantías establecidas en el  Art. 10 in fine de la Ley 2756: “libre concurrencia de  oferentes, igualdad de oportunidades a los mismos, transparencia y falta de arbitrariedad del proceso”.

Que  la presente Ordenanza formará parte de  la  Ordenanza Tributaria  Anual  Nº 1.372/98, en caso de  cumplirse  los requisitos para la entrada en vigencia de esta última.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1.375/99

 

ART.1º) Se fija en $ 1.500.- (pesos un mil quinientos), el  costo de la inscripción en el Registro Especial para Proveedores por cada Obra Pública con financiamiento de  Instituciones Nacionales  o  Internacionales que se  licite,  cuando  el valor  de  la  obra a licitar sea igual  o  superior  a  $ 1.000.000.- (pesos un millón).

 

ART.2º) La inscripción y el pago del importe respectivo,  fijados en  el Artículo anterior, constituyen un requisito  indispensable para la compra o adquisición del Pliego de  Bases y  Condiciones, los que podrán efectuarse hasta el  último día en que se encontrara a la venta dicho pliego.

 

ART.3º) El  trámite  respectivo será realizado en la  Oficina  de Compras y Suministro, imputándose a la Partida  Presupuestaria Nº 0.1.1/01.01.24.00 Sellados.

 

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 06 de Enero de 1.999. 

Presidente: Daniel Machado

Pro Secretaria: Victoria Beloni

 

 

 

print