Expte. Nº 1.680/99.
VISTO :
La Ley 2756, Art. 41º Inciso 3.
La Ordenanza Nº 490/89, Capítulo Tercero ” De las modalidades en el pago de la Multa “, y Capítulo Cuarto ” De la extinción de las acciones y de las penas “, y
CONSIDERANDO:
Que es necesario establecer normas tendientes a agilizar el sistema recaudatorio de la Administración Pública descomprimiendo la afluencia de infractores.
Que además debe contemplarse la posibilidad de otorgar al infractor que pagó voluntariamente el beneficio de una reducción en las sanciones pecuniarias, en las situaciones que así lo justifiquen.
Por todo, ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 1.392/99
ART.1º) Agrégase al Capítulo Tercero “De las Modalidades en el pago de la Multa ” de la Ordenanza Nº 490/89, el Art. 23º Bis, que quedará redactado de la siguiente manera: “…Artículo 23º Bis: Beneficio del Pago Voluntario: cuando la causa corresponda a normas de circulación en la vía pública, la pena de multa que se abonará dentro de los treinta días corridos de la notificación, se verá reducida en un porcentaje del 25 % (veinticinco por ciento) del mínimo establecido para la multa correspondiente; el pago a que se refiere este Art. deberá efectuarse pura y exclusivamente en dependencias del Tribunal de Faltas.
ART.2º) Agrégase al Art. 27º de la Ordenanza Nº 490/89, el Inciso 7, que quedará redactado de la siguiente manera:”…Artículo 27º Inciso 7: el acogimiento al beneficio del Art. 23 Bis implicará para el infractor el reconocimiento voluntario de la infracción y tendrá el efecto de condena firme en cuanto a la sanción pecuniaria.
ART.3º) Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá incluir con tipo de Escritura y tinta que resalte el Art. 23º Bis en los formularios de Actas de Infracción que se confeccionen y entreguen a los infractores contemplados por el Art. 1º.
ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 17 de Mayo de 1.999.
Presidente: Graciela Bonomelli
A/C Secretaria: Mario Correale