Expte. Nº 1.631/98.

 VISTO:

La  Ley  2756, Art. 39º Incs. 24 y 30 , y la  necesidad  de diseñar  un sistema de ordenamiento vehícular,  que  evite los  grandes embotellamientos de tránsito que se  producen en la intersección de las calles Mitre y Av. San Martín, y

 

CONSIDERANDO:

Que esta intersección cuenta con un intenso tránsito,  por que se constituye en la conexión Este Oeste de la  Ciudad, y  se ve afectada por la existencia del paso a nivel,  que al  paso de los trenes acumula en espera una  cantidad  de vehículos  muy importante la que tarda muchos  minutos  en descongestionarse,  a veces más que la frecuencia de  paso de otra formación ferroviaria.

Que  debido a la gran cantidad de vehículos  que  circulan por  el lugar, se produce generalmente, un desorden en  el mismo, lo que crea una situación de peligro para los vehículos y los peatones que aciertan a pasar por el lugar.

Que previo al diseño de la obra deberá contarse con  estudio  de flujo de tránsito que deberá realizar el  Departamento Ejecutivo Municipal de manera que permita  optimizar los resultados de la misma.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1436/2000

 

ART.1º) Dispónese  la  realización de la obra pública  de  carril ordenador de tránsito sobre la mano derecha del carril Sur Norte de Av. San Martín entre vías del Ferrocarril y calle Sarmiento cuyo estudio y ejecución estará exclusivamente a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal.  

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 29 de Junio de 2.000.

Presidente: Graciela Bonomelli

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print