Expte. Nº 2048/2001.

VISTO:

El  presupuesto General de Gastos y Cálculos  de  Recursos para  el  año 2001, puesto en vigencia  por  Ordenanza  1463/2000 ,   promulgada  por  Decreto    1282/2000   del 05/12/2000, y modificada por Ordenanza Nº 1468/2001 , y

 

CONSIDERANDO:

El  préstamo tramitado ante el Banco del Suquía S.A.  para ser  aplicado a la compra de un Cargador Frontal  con  Retroexcavadora  0Km., por un importe de  $71.000,00  (Pesos setenta  y  un mil con 00/100) a reintegrar en  36  cuotas mensuales con un interés del 1.15% mensual sobre saldos.

Que  el  Art.10 de la Ordenanza 1409/99, por  la  cual  se adhirió a la Ley Pcial. de Emergencia Económica Nº 11.696, faculta  al Departamento Ejecutivo Municipal  a  concertar operaciones de crédito con entidades financieras autorizadas por Ley Nacional 21.526, para ser aplicadas al mejoramiento  de  los servicios generales que se  presten  a  la comunidad, estableciendo como condición que en ningún caso los servicios que requieran los créditos por  amortización e intereses superen la cuarta parte de la Renta Municipal.

Que  resulta procedente en consecuencia ajustar el  Presupuesto  General de Gastos y Cálculo de Recursos vigente  a la  fecha  de acuerdo a las erogaciones  que  ocasione  el mencionado reintegro.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1473/2001

 

 

ART.1º) Modifíquese el Presupuesto General de Gastos, vigente   a la  fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con  los considerandos de la presente:

 

PARTIDA QUE SE AUMENTA

 

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES

 

EROGACIONES CORRIENTES

 

INTERESES DE LA DEUDA

 

0.1.1/03.02.00.00  Intereses de la deuda

0.1.1/03.02.02.00  Intereses de otras deudas        6.000,00                6.000,00

TOTAL PARTIDA QUE SE AUMENTAN                                        6.000,00

                                                                     ========

 

ART.2º) Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 1º, el total  de Erogaciones del Presupuesto General de  Gastos  vigente quedará  establecido en $22.142.952,26 (Pesos veintidós  millones ciento  cuarenta  y  dos  mil novecientos  cincuenta  y  dos  con 26/100), según el siguiente detalle:

                     Rtas.Gles.         Rtas.Espec.         Total

 

EROGACIONES CORRIENTES   13.531.949,53      451.117,00     13.983.066,53     

  

OPERACION                12.490.430,60      182.160,00     12.672.590,60

– Personal                7.469.000,00      112.500,00      7.581.500,00

– Bs. y Serv. no pers.    5.021.430,60       69.660,00      5.091.090,60

 

INTERESES DE LA DEUDA         51.000,00     268.957,00        319.957,00

TRANSFERENCIAS               329.518,93        —–          329.518,93

A CLASIFICAR                  50.000,00        —–           50.000,00

CONCEJO DELIBERANTE          611.000,00        —–          611.000,00

 

EROGACIONES DE CAPITAL     7.236.503,73      923.382,00     8.159.885,73

 

INVERSION REAL             7.086.503,73     923.382,00      8.009.885,73

– Bienes de capital          557.000,00      27.000,00        584.000,00

– Trabajos Públicos        6.529.503,73     896.382,00      7.425.885,73

 

BIENES PRE-EXISTENTES        150.000,00        —–          150.000,00

INVERSION FINANCIERA          —–            —–            ——  

– Aportes de capital          —–            —–            ——

– Préstamos                   —–            —–            ——

                        ————————————————-

       TOTALES            20.768.453,26    1.374.499,00     22.142.952,26

                        =================================================

 

ART.3º)  Modifíquese el importe de Otras Erogaciones  del  Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para 2001 establecidas  en el artículo 3º de la Ordenanza Nº 1463/2000 en un  todo de acuerdo con los considerandos de la presente, de la  siguiente manera:

 

PARTIDA QUE SE AUMENTA

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES

EROGACIONES DE CAPITAL

 

0.1.2/11.00.00.00 Amortización de deudas

0.1.2/11.03.00.00 Amortización de otras deudas

0.1.2/11.03.02.00 Amortización de otras deudas            10.000,00   10.000,00

TOTAL PARTIDA QUE SE AUMENTA                                         10.000,00

                                                               =========

 

ART.4º) Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 3º, el total  de  Otras Erogaciones quedará establecido  en  $375.001,00 (Pesos trescientos setenta y cinco mil uno con 00/100), según  el siguiente detalle:

 

 

                     Rtas.Gles.         Rtas.Espec.         Total

 

OTRAS EROGACIONES

EROGACIONES PARA ATENDER

LA AMORTIZACION DE DEUDA     

  

– Amort. Deuda Pública         ——-        ——–          ——–

– Amort. Ajuste Deuda Públ.    ——-        ——–          ——–

– Amort. Otras Deudas       175.000,00      200.001,00        375.001,00

– Amort. Ajuste Otras Deudas   ——-        ——–          ——–

 

EROGACIONES PARA ATENDER

ADELANTOS A PROVEEDORES

Y CONTRATISTAS                 ——-        ——–          ——–

                        ————————————————-

TOTAL OTRAS EROGACIONES      175.000,00      200.001,00        375.001,00

                        =================================================

 

ART.5º) Como consecuencia de lo establecido en los Artículos 2º y 4º de la presente y el Art.2º de la Ordenanza 1463/2000, estímase el siguiente Balance Preventivo:

 

                                                            TOTAL

I   -TOTAL DE EROGACIONES S/ART 2º

    Y 4º DE LA PRESENTE                                   22.517.953,26

 

II  -TOTAL DE RECURSOS S/ART 2º DE   

    LA ORDENANZA Nº 1463/2000                             15.644.287,00

 

III -NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                             6.873.666,26

                                                          ================

 

ART.6º) Estímase en la suma de $6.873.666,26 (Pesos seis millones ochocientos  setenta  y tres mil seiscientos sesenta y  seis  con 26/100)  el  financiamiento de la  Administración  Municipal,  de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:

 

                               RTAS.GLES.       RTAS.ESPEC.       TOTAL

FINANCIAMIENTO

 

1- APORTES NO REINTEGRABLES   3.295.000,00        —–        3.295.000,00    

 

2- USO DEL CREDITO:           3.578.666,26        —–        3.578.666,26

 – Aportes reintegrables

   provenientes de Estado

   Pcial. o Nacional          2.192.077,26         —–       2.192.077,26   

 – Préstamo Bancario             71.000,00         —–          71.000,00

 – Préstamo Gob. Prov.           —–             —–          —–

 – Préstamo Gob. Nacional     1.315.589,00         —–       1.315.589,00

 

3- ADELANTOS OTORGADOS A

   PROVEEDORES EN EJERCI-

   CIOS ANTERIORES.               —–             —–         —–          

 

4- REMANENTE EJERC.ANTERIORES    —–             ——        ——

          

TOTAL DE FINANCIAMIENTO        6.873.666,26        ——      6.873.666,26

                         ==================================================   

 

I  – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO               6.873.666,26

II – TOTAL DE FINANCIAMIENTO                   6.873.666,26

 

     RESULTADO                           PRESUPUESTO EQUILIBRADO

                                         =======================

 

ART.7º) Mantiénese la plena vigencia de los Artículo Nº 6, 7 y  8 de la Ordenanza N º 1463/2000.

 

ART.8º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Junio 28, 2001.

Presidente: Graciela Bonomelli

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

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