Expte. Nº 2.076/01.

VISTO:

La Ley 2756, Art. 39º, Incisos 14 y 29 .

El actual estado de las calles Buenos Aires, Granaderos  a Caballo y Temporelli, las que conforman el llamado “Camino al Cementerio”, y

 

CONSIDERANDO:

Que  la mencionada traza, la cuál comprende sendos  tramos de calle Buenos Aires, Granaderos a Caballo y  Temporelli, se encuentra entre las arterias viales con mayor flujo  de tránsito de la Ciudad, debido a los siguientes motivos:

es  utilizada por líneas de transporte público; es la  vía de conexión obligada hacia el Cementerio “San Lorenzo”; es la  salida  exclusiva de todo la  Sección  Catastral  12a. hacia  el  resto de la Ciudad, junto  a  la  recientemente pavimentada A. Soldado Aguirre.

Que ese flujo de tránsito ha visto aumentar significativamente  su  caudal en los últimos 8/10  meses,  debido   al estado  de intransitabilidad de Av. Soldado  Aguirre  como camino alternativo hacia la zona Oeste de la Ciudad.

Que  en  numerosas  intersecciones y tramos  de  las  tres calles ya citadas se observan resquebrajamiento de placas, inexistencia de trabajos en juntas (reemplazo y colocación de brea) y baches de importantes dimensiones.

Que  se  hace  imprescindible establecer  un  programa  de reparación y mantenimiento en el Camino al Cementerio,  el que  podrá  ser reflejado en el resto de  las  calles  con mayor tránsito en la Ciudad.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1476/2001

 

ART.1º) Establézcase, a través del Area Municipal  correspondiente, un cronograma de mantenimiento periódico y  permanente de  la cinta asfáltica, en el llamado “Camino al  Cementerio”,  el  cuál comprende los siguientes tramos:    calle Buenos Aires desde Av. Soldado Aguirre a calle  Granaderos a Caballo; – Calle Granaderos a Caballo desde Buenos Aires a  Temporelli y calle Temporelli desde su inicio hasta  la Ruta Provincial 22 S.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 16 de agosto de 2.001.

Presidente: Graciela Bonomelli

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print