Expte. Nº 2130/2001.

VISTO:

La  nota remitida por la Empresa IB S.A.  (Panda  Helados) fechada  12/06/01,   relacionada a  solicitud  de  espacio público, y

 

CONSIDERANDO:

Que la misma hace referencia a la porción de calle Pasteur entre  Chubut y Avenida Del Libertador, ubicada entre  las manzanas  62 y 63 de la Sección Catastral 7º generada  por el plano Nº 31.544 del año 1.962, que consta de 20  metros de ancho y una longitud de 53,876 m.

Que  actualmente dicha empresa la utiliza para  entrada  y salida  de vehículos, ya que no se encuentra  ninguna  vivienda particular que se viera afectada, finalizando  esta calle con un terreno lindero perteneciente a otra  Empresa Privada.

Que la citada empresa, además de la fabricación de helados y  postres desea encarar paralelamente la  fabricación  de una nueva línea de alimentos congelados.

Que  tal  objetivo les demandará la  construcción  de  una planta especial, exigiendo un mayor desarrollo de  metraje cúbito, necesitando disponer de dicha calle, ofreciendo  a esta Municipalidad la compra de dicho predio.

Que  con el resultado de esa venta, se calcula iniciar  la primera etapa, necesaria para la puesta en  funcionamiento de la anhelada Escuela para Disminuídos Visuales.

Que  este  gobierno municipal se  encuentra  tramitando  y gestionando por todos los medios procedentes la radicación  de un Area Industrial en la Ciudad, de manera de  fomentar la apertura de empresas y la mayor cantidad de fuentes  de trabajo,  política ésta que también aplica para todas  las viejas empresas de la Ciudad.

Que  en  épocas  en que la crisis social  y  económica  ha afectado  a  todo el país, no sería oportuno no  darle  la oportunidad a empresas que, como PANDA HELADOS (IB  S.A.), radicada  en esta Ciudad hace casi 40 años, de  expandirse como tal y a la vez otorgar la posibilidad de mayor cantidad  de  puestos de trabajo y el  prestigio  para  nuestra Ciudad a nivel Nacional e Internacional.

Que,  además,  haríamos  realidad la  construcción  de  la Escuela  para  disminuídos  Visuales  que  tanto  necesita nuestra Ciudad y también localidades vecinas.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones, sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1488/2001

 

ART.1º) Desaféctese  como  calle  pública, la  porción  de  calle Pasteur  entre Chubut y Av. Del Libertador, ubicada  entre las  manzanas 62 y 63 de la Sección Catastral  generada como tal por el plano registrado bajo el Nº 31.544 del año 1.962 que consta de 20 metros de ancho con una longitud de 53,876 metros, afectándosela al Patrimonio público de  Uso Privado del Municipio.

 

ART.2º) Autorízace al Departamento Ejecutivo Municipal, a poner a la  venta  mediante  el sistema de llamado  a  una  oferta pública,  con  el  único requisito de  publicación  en  un diario  zonal con diez días de anticipación, una  fracción de terreno de propiedad privada municipal de 20 metros  de ancho y una longitud de 53,876 m porción de calle  Pasteur entre Chubut y Avenida Del Libertador y con una base de  $ 50.000.- , siendo su nomenclatura  Catastral Sección Nº  7 Manzanas  62  y  63, Plano de Mensura Nº  31.544  del  año 1.962.

 

ART.3º) Autorízace al Departamento Ejecutivo Municipal a destinar los fondos, resultantes de la venta del artículo anterior, a la construcción de la Escuela para Disminuídos Visuales, cuyo anteproyecto forma parte del presente.

 

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 28 de  Diciembre de 2001.

Presidente: Graciela Bonomelli

Pro Secretaria: Victoria Beloni

 

 

 

print