Expte. Nº 2.253/02. 

VISTO:

El Expediente Municipal Nº 25.406/02 por el cuál se  comunica  la cesión de derechos y acciones sobre  un  inmueble incluído  en el anteproyecto de loteo del Area  Industrial de Villa Gobernador Gálvez, y que la Municipalidad cediera oportunamente a la firma PINAR S.A., conforme lo autorizara la Ordenanza Nº 1.324/98.

El Expediente Nº 2253/02 de este Concejo Deliberante

Las leyes Provinciales  Nº 2756 y Nº 11.525 .-, y

 

CONSIDERANDO:

Que  es intención de la Municipalidad de Villa  Gobernador Gálvez  impulsar  el crecimiento económico  de  la  Ciudad mediante  la  proyección de un Area  Industrial  donde  se radiquen  emprendimientos empresariales que creen  fuentes de trabajos locales.

Que a tales fines se han dictado las Ordenanzas  respectivas,  como también las que autorizan a la cesión de  derechos y acciones de fracciones loteadas (por  anteproyecto) de una fracción de terreno mayor cuyos derechos y acciones posee la municipalidad, entre otros a la firma hoy cedente de sus derechos y acciones: PINAR S.A.

Que la cesión de derechos y acciones sobre el inmueble  en cuestión debe ser autorizada por el Concejo Deliberante de acuerdo a la legislación vigente (Ley Orgánica de  Municipalidades Nº 2756).

Que analizados los instrumentos aportados por el  cesionario  hoy cedente Pinar S.A.al Departamento Ejecutivo  debe dejarse  expresamente  aclarado que pesan sobre  el  nuevo cesionario  Anticorrosivos Villa Gobernador Gálvez  S.R.L. las  mismas  cargas,  condiciones y  limitaciones  que  se imponían originariamente a la hoy cedente.

Que  oportunamente se deberá transferir el dominio  de  la parcela  cedida  en  forma  directa  al  nuevo  cesionario (Anticorrosivos  V.G.G. S.R.L), por razones de brevedad  y economía.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones, sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1519/2002

 

ART.1º) Aceptase  la cesión de derechos y acciones efectuada  por PINAR  S.A.  a favor de  ANTICORROSIVOS  VILLA  GOBERNADOR GALVEZ S.R.L., de una fracción de terreno de 9310 m2,  con 91,62  mts de frente sobre calle Simón Bolívar  (al  Sur); 101,85  mts sobre calle Juan XXIII (al Oeste);  91,20  mts sobre   calle  soldado Aguirre (al Norte);  y  101,85  mts lindantes con otros lotes de la misma fracción (al  Este), ubicada  en  la ciudad de Villa Gobernador  Gálvez  en  la sección catastral Nº l5 (parcela 4 C, fracción 3º  denominada con la letra G del anteproyecto de mensura  realizado por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez), con  las condiciones,  cargos y limitaciones impuestas por el  art. 6º  y  concordantes de la Ordenanza Nº 1324/98  y  por  el Contrato  de Cesión de fecha 11 de Setiembre del año  1998 suscripto  entre el Departamento Ejecutivo Municipal y  la empresa  Pinar S.A.con más las limitaciones que impone  el articulo 11 de la ley Provincial Nº 11.525.-

 

ART.2º) Hágase saber a los interesados la presente aceptación,  a través del Departamento Ejecutivo Municipal, a los efectos de  que, en su oportunidad, se proceda a la  transferencia de dominio directamente a nombre del nuevo  cesionario.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 3 de Octubre de 2002.

Presidente: Graciela Bonomelli

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print