Expte. Nº 2.411/2003.
VISTO:
El Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para el año 2.003, puesto en vigencia por Ordenanza Nº 1.532/2002, del 30/12/02, promulgada por Decreto Nº 3938/03 del 02/01/2003, y modificado por Ordenanza Nº 1.543/2003 del 29/05/2003 promulgada por Decreto Nº 4504/2003 del 30/05/2003, y por Ordenanza Nº 1.546/2003 promulgada por Decreto Nº 4621/2003 del 30/06/2003, y
CONSIDERANDO:
Que los gastos de funcionamiento proyectados en la cuenta principal “Bienes y Servicios No Personales” resultaron insuficientes para hacer frente a las erogaciones que debe soportar el Municipio en el corriente ejercicio, debido a incrementos en los precios.
Que atento a los inconvenientes que han originado la disposición de residuos domiciliarios en la planta de Residuos Sólidos y a los fines de evitar el ingreso de particulares a la misma se hace necesario efectuar obras de infraestructura que delimiten el sector y brinden seguridad, por lo que resulta necesario modificar la partida presupuestaria de Trabajos Públicos.
Que resulta procedente por lo tanto, ajustar el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2.003 vigente a la fecha de acuerdo a las erogaciones que en consecuencia se preveen.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 1557/2003
ART.1º) Modifíquese el Presupuesto General de Gastos, vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente:
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
EROGACIONES CON RENTAS GENERALES
EROGACIONES CORRIENTES
0.1.1/02.00.00.00 Bienes y Serv.no Pers. 520.000,00 520.000,00
EROGACIONES DE CAPITAL
0.1.2/07.00.00.00 Trabajos Públicos 50.000,00 50.000,00
TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN 570.000,00
===========
ART.2º) Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 1º, el total de Erogaciones del Presupuesto General de Gastos vigente quedará establecido en $17.242.212,98 (Pesos diecisiete millones doscientos cuarenta y dós mil doscientos doce con 98/100), según el siguiente detalle:
Rtas.Gles. Rtas.Espec. Total
EROGACIONES CORRIENTES 14.544.646,95 153.688,00 14.698.334,95
OPERACION 13.345.197,50 153.688,00 13.698.885,50
– Personal 7.444.000,00 135.500,00 7.579.500,00
– Bs. y Serv. no pers. 5.901.197,50 18.188,00 5.919.385,50
INTERESES DE
TRANSFERENCIAS 407.910,83 —– 407.910,83
A CLASIFICAR 50.000,00 —– 50.000,00
CONCEJO DELIBERANTE 530.000,00 —– 530.000,00
EROGACIONES DE CAPITAL 1.921.978,03 621.900,00 2.543.878,03
INVERSION REAL 1.851.978,03 621.900,00 2.473.878,03
– Bienes de capital 150.000,00 —– 150.000,00
– Trabajos Públicos 1.701.978,03 621.900,00 2.323.878,03
BIENES PRE-EXISTENTES 70.000,00 —– 70.000,00
INVERSION FINANCIERA —– —– ——
– Aportes de capital —– —– ——
– Préstamos —– —– ——
————————————————-
TOTALES 16.466.624,98 775.588,00 17.242.212,98
=================================================
ART.3º) Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 2º de la presente, Artículos 4º de
TOTAL
I -TOTAL DE EROGACIONES S/ART 2º DE
Y ART. 3º DE ORDENANZA Nº 1532/02 17.815.590,11
II -TOTAL DE RECURSOS S/ ART 4º DE
III -NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 1.714.117,51
================
ART.4º) Estímase en la suma de $1.714.117,51 (Pesos un millón setecientos catorce mil ciento diecisiete con 51/100) el financiamiento de
RTAS.GLES. RTAS.ESPEC. TOTAL
FINANCIAMIENTO
1- APORTES NO REINTEGRABLES 937.978,03 —– 937.978,03
2- USO DEL CREDITO: —– —– —–
– Aportes reintegrables
provenientes de Estado
Pcial. o Nacional 776.139,48 —– 776.139,48
– Préstamo Bancario —– —– —–
– Préstamo Gob. Prov. —– —– —–
– Préstamo Gob. Nacional —– —– —–
3- ADELANTOS OTORGADOS A
PROVEEDORES EN EJERCI-
CIOS ANTERIORES. —– —– —–
4- REMANENTE EJERC.ANTERIORES —– —— ——
TOTAL DE FINANCIAMIENTO 1.714.117,51 —— 1.714.117,51
==================================================
I – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 1.714.117,51
II – TOTAL DE FINANCIAMIENTO 1.714.117,51
RESULTADO PRESUPUESTO EQUILIBRADO
=======================
ART.5º) Mantiénese la plena vigencia de los Artículo Nº 6º, 7º y 8º de
ART.6º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 16 de Octubre de 2003.
Presidente: Graciela Bonomelli
A/C Secretaria: Mario Correale
Modificada por Ordenanza 1569/03