Expte. Nº 2.884/06.

VISTO:

       La Ley 2756, Art.39º Inc. 24 , la Ordenanza Nº 493/89 , el reclamo de los vecinos, y

CONSIDERANDO:

       Que desde hace muchos años es aspiración de los vecinos de la “Plaza de la Cooperación” la completa remodelación de dicho espacio verde, ubicado entre las calles San Diego, Álvarez Thomas y Jean Jaures.

      Que los trabajos iniciados hace algún tiempo, no han tenido continuidad, y actualmente la plaza, se encuentra sin un adecuado mantenimiento; con las veredas deterioradas y el sector verde sin parquizar.

      Que gracias al impulso de un grupo de vecinos, se logró la puesta en marcha de algunas mejoras, entre las que se programó el emplazamiento de alegorías que destaquen la Cooperación como forma de organización social; para lo que se propuso convocar a  entidades cooperativas  de la Ciudad, con el propósito de definir la simbología más adecuada y el lugar de su emplazamiento.

      Que al mismo tiempo los vecinos reclaman, que el busto de Diego de Alvear sea colocado en un lugar destacado de la Plaza, , en reconocimiento por haber donado ese espacio al municipio,  tal como lo establece el Art. 3º de la Ordenanza Nº 493/89.  

Que estas obras, hasta la fecha se encuentran pendientes y su concreción cumplirían con un viejo anhelo del vecindario.  

      Que resulta necesario que se continúe con los trabajos de remodelación y mantenimiento de la “Plaza La Cooperación”.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:


ORDENANZA Nº 1677/2006

       

ART.1º) Apruébase la realización de trabajos de remodelación y parquización de la “Plaza de  La Cooperación” ubicada en la Sección Catastral Nº 8, entre las calles San Diego, Álvarez Thomas y Jean Jaures.

ART.2º)  Autorízase al Departamento Ejecutivo, a convocar a las Entidades Cooperativas de la Ciudad, para que participen en la elección de las alegorías que simbolizan la Cooperación, las que deberán ser emplazadas en el sector más destacado de ese espacio público.

ART.3º) En cumplimiento  de lo dispuesto en el Art. 3º de la Ordenanza Nº 493/89 y con el objeto de dar satisfacción al requerimiento de los vecinos, se deberá reubicar en la plaza referida en el Art. 1º, el busto de Diego de Alvear, el que ocupara un lugar destacado en la antigua plaza homónima, en reconocimiento de  la donación que hiciera al municipio, de dicho espacio.

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  21 de septiembre de 2.006.

Presidente: Daniel Machado

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

print