Expte. Nº 2.954/06.

VISTO:

          Las gestiones realizadas por a Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez ante las autoridades del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe para la construcción de una nueva escuela.

          El Expediente Nº 31.286/06, y

 

CONSIDERANDO:

         Que la Municipalidad  cuenta con terrenos de su propiedad apta para construir edificios escolares.

Que dado la construcción y su inminente habilitación en la Sección Catastral Nº 13 de un complejo de más de 300 viviendas, lo que traerá como consecuencia la imposibilidad de matricular a los nuevos alumnos y teniendo en cuenta además que las escuelas circundantes están saturadas de matrículas.

          Que de acuerdo a la Ordenanza Nº 1.441/00 se aprueba la mensura y subdivisión de una fracción de terreno, dando origen a dos lotes de terrenos, destinados a espacios comunitarios, denominados como Lote Nº 1 de la Manzana Nº 94 y el Lote Nº 1 de la Manzana Nº 95, según plano de mensura Nº 144865/00 los que sumados forman una superficie de 3.620,88 m² que fueron donados a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

         Que en la Manzana Nº 94, adyacente al Lote Nº 1 existe un sector destinado a espacios verdes, resultando adecuado unificar un espacio equivalente al Lote Nº 1 de la Manzana 95, de forma de obtener un polígono cuya superficie total sea 3.620,88 m², el cual resulta adecuado para la construcción de la escuela.

         Que al mismo tiempo el Lote Nº 1 de la Manzana 95 destinada originariamente a la construcción de edificios públicos, se destinará a espacios verdes, manteniendo de esa forma la superficie prevista para este destino.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:


ORDENANZA Nº 1704/2006

            ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo a transferir al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, dos lotes de terrenos ubicados en la Sección Catastral Nº 13 Parcela Nº 47 Lote Nº 1 de la Manzana Nº 94 y un lote adyacente de 72 m por sus lados Este y Oeste y 23,14 m por sus lados Norte y Sur de la misma Manzana, del plano de Mensura Nº 144865, los que unidos forman una superficie de 3.620,88 m², para la construcción de una escuela, por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.

ART.2) Desaféctese del Dominio Público la porción de la Manzana Nº 94 que se describe en el Art. 1º de la presente Ordenanza.

ART.3º) Destínese como espacio verde, el Lote Nº 1 de la Manzana Nº 95 de la Sección Catastral Nº 13, Parcela Nº 47 del plano de mensura Nº 144.865.

ART.4º) La presente cesión se realiza con cargo para la construcción de una escuela, quedando sin efecto si así no se procediera por el lapso de 12 meses, a partir de la fecha de promulgación de la presente Ordenanza.

ART.5º) La transferencia del dominio se realizará una vez finalizadas las actuaciones administrativas y judiciales pertinentes.

ART.6º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  21 de diciembre de 2.006

 

Presidente: Daniel Machado

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print