Expte. Nº 3.661/09.

VISTO:

La Ley Nº 2756, que en su Art. 16º dice: …”Para sancionar el nombre que se deba dar a las calles, plazas o paseos”… “se requerirá los dos tercios de los votos de los concejales en ejercicio si las personas viven o el acontecimiento es actual y simple mayoría si hubiesen transcurrido cinco años de su fallecimiento o del acontecimiento que lo determina”.

Que el escenario mayor del Anfiteatro Municipal de la Plaza a la Madre no tiene nombre identificatorio, y

 

CONSIDERANDO:

Que el Sr. Jorge Agustín Nastta, nacido en Ascensión (Pcia de Buenos Aires) el 09 de Mayo de 1929 y fallecido en Villa Gobernador Gálvez el 04 de Setiembre de 1987, dejó su impronta en los años cuya existencia transcurrió en nuestra ciudad.

Que en 1940 se asentó junto a sus padres y dos hermanos en la calle Libertad 1367 en  el año 1955 obtuvo el título de Enfermero de la Cruz Roja Argentina, siendo uno de los pioneros de la Enfermería domiciliaria, además de desempeñar sus tareas profesionales en los Policlínicos Ferroviarios de nuestra ciudad.

Que además desarrolló una intensa y fecunda tarea artística; a saber: radioteatros y recitales del género gauchesco en LT1 (Radio Nacional Rosario, en ese entonces), LT2, LT3, LT8, Radio San Nicolás y Canal 5. Participó en “La cueva del tango” que conducía Silvio Soldán y “A puro tango” con Enrique Dumas. Además llevó su impronta al Caribe, Santo Domingo y República Dominicana, siendo sin dudas el artista local fallecido que más se destacó en su género de recitador gauchesco e incluso la Casa del Canto de nuestra ciudad impuso su nombre al escenario andante que utilizaban en los espectáculos.

Que sería justo rendirle un homenaje póstumo imponiendo su nombre al escenario mayor del Anfiteatro Municipal de la Plaza a la Madre e invitar a su familia a presenciar el mismo.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº1876/2009    

 

ART.1º) Desígnase con el nombre de “Jorge Agustín Nastta” al escenario mayor del Anfiteatro Plaza a la Madre, en homenaje a quien fuera uno de los primeros Enfermeros Profesionales pioneros de la atención domiciliaria y artista destacado en radioteatros y recitados del género gauchesco.

 

ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal dispondrá la colocación de carteles y plaquetas identificatorias en el citado escenario, disponiendo la difusión entre los vecinos de nuestra ciudad y haciendo partícipe a los familiares del Sr. Jorge Agustín Nastta.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 19 de noviembre de 2.009. 

 

Presidenta: Olga G. Coteluzzi

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print