Expte. Nº 3.865/10.

VISTO:

            La Ley Nacional Nº 23.139.

            La Ley Nacional Nº 25.054 .

            El Decreto Ley Nacional Nº 1945/1958.

            Ley Nº 2756, y

 

CONSIDERANDO:

            Que los Bomberos Voluntarios contribuyen patriótica y desinteresadamente en la defensa de la vida y bienes de la colectividad, constituyendo en muchos casos el único medio con que la población cuenta para neutralizar o aminorar los efectos de los siniestros que se producen.

            Que no puede ignorarse el valioso aporte de los bomberos voluntarios en innumerables problemáticas que presenta nuestra Ciudad en donde ejercen roles sociales que exceden largamente su finalidad especifica.
            Que por tratarse de una actividad que depende exclusivamente del aporte económico de la población, gran parte de ellos cuentan con medios precarios y materiales insuficientes.
            Que es un deber moral devolver a los Bomberos Voluntarios un gesto de reconocimiento a través de la eximición de la Tasa General de Inmuebles.
            Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1914/2010

 

ART. 1º)  Exímase del pago de la Tasa General de Inmuebles a los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez que hayan cumplido un mínimo de 1 (uno) año de servicio, cuya condición de activo deberá ser acreditada anualmente.

ART.2º) Los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios que sean propietarios de más de un inmueble no gozarán del presente beneficio.

ART.3º) El Departamento Ejecutivo Municipal arbitrará los medios necesarios para el acceso a la presente eximición.

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  29 de julio de 2.010.

 

 

 

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

 

print