VISTO:

La Ley 2756,

Los Exptes. 4220/11 y 4.224/11.

La labor desarrollada por el Dr. Sergio Norberto Barrile en el Centro de Salud “Barrio Mortelari”, y

 CONSIDERANDO:

Que el Dr. Sergio Norberto Barrile nació en Rosario el 26 de septiembre de 1.956.

 

Que realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 86 “José Manuel Estrada”, completando los secundarios en el Colegio Nacional Nº 1, de la vecina ciudad de Rosario.

 

Que cursó luego estudios en la Universidad Nacional de Rosario, graduándose en la carrera de medicina en el año 1.983.

 

Que como médico se desempeño tanto en el ámbito privado como público en las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

 

Que en el año 1.989 comienza a desarrollar fuertemente su labor en nuestra ciudad, labor que desempeñó con gran dedicación y esmero en el Centro de Salud San Martín y luego, desde el año 1.991, en el Centro de Salud “Barrio Mortelari”, siendo coordinador del mismo hasta su fallecimiento el día 27 de marzo de 2011.

 

Que realizaba periódicamente publicaciones en el Diario “La Capital”, “Cartas de Lectores”, en las que sostenía su lucha contra las adicciones en los jóvenes, un flagelo de consecuencias desastrosas.

 

Que desde ese espacio nació el grupo “Quijote” con la intención de brindar charlas para la prevención de las adicciones en niños y adolescentes.

 

Que el Dr. Sergio Norberto Barrile fue sin dudas una persona íntegra, solidaria, avocada a su profesión y comprometida con la salud y bienestar de los vecinos, principalmente de los más desprotegidos.

 

            Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1.987/2011

 

ART. 1º) Designase con el nombre Dispensario Barrio Mortelari “Dr. Sergio Norberto Barrile” al Centro de Salud “Barrio Mortelari”, en homenaje a quien fuera su coordinador, por su ejemplo de solidaridad y compromiso con la salud y bienestar de los niños.

ART.2º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  6 de octubre de 2.011.

 

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

 

print