Expte. Nº 5.676/16.
VISTO:
Las disposiciones que en materia presupuestaria prevé la Ley 2756, Orgánica de Municipalidades, el Presupuesto General de Gastos y Recursos Reconducido para el año 2016 según el Decreto Municipal Nº 0068/2016 de fecha 04/01/2016, y
CONSIDERANDO:
Que el Poder Ejecutivo Municipal asumió en sus funciones el 09 de Diciembre de 2015, que no se contaba con el Presupuesto aprobado para el año 2016 o con proyectos de Ordenanzas remitido al Honorable Concejo Deliberante del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para el 2016.
Que la Ordenanza Nº 2338/2015 autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a solicitar en el marco de Ley Nº 10047 y su Decreto Reglamentario Nº 4096/87, un adelanto excepcional de hasta $20.000.000,00 de la coparticipación de impuestos nacionales y provinciales.-
Que la Ordenanza Nº 2339/2015 Autoriza al Sr. Intendente a suscribir un Convenio de Prestamos con el Gobierno de la Provincia de Santa fe de $ 4.000.000,00 (Siendo el monto definitivo de Endeudamiento hasta el 90%) para la Adquisición de Maquinarias detalladas en la mencionada Ordenanza.-
Que el Decreto Provincial Nº 0003 del 04 Enero de 2016 se concede la suma de $300.000,00 en concepto de subsidio con cago de oportuna y documentada rendición, el mismo se destina para solventar gastos para tareas de refaccion y mantenimiento de la Casa de Cultura Municipal.-
Que el Decreto Provincial Nº 861 del 31 de marzo de 2015 otorga un subsidio de $800.000,00 con cargo de oportuna y documentada rendición, en Marco del Programa Vínculos para la Prevención Social de la Violencia y el delito en Gobiernos Locales.-
Por todo lo expuesto y en virtud de lo dispuesto por Ordenanzas Nº 2.338/15 y 2.339/15, Decretos Provinciales 0003 y 861 es necesario efectuar las modificaciones pertinentes a los fines de una necesidad presupuestaria; y a su vez no entorpecer el normal desenvolvimiento de la actividad municipal.-
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 2.346/2016.
ART. 1º) Modifíquese el Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente Ordenanza:
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
EROGACIONES CON RENTAS GENERALES
EROGACIONES CORRIENTES
0.1.1/01.00.00.00 PERSONAL $ 72.803.260,00
0.1.1/02.00.00.00 BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES $ 1.019.472,16
0.1.1/04.00.00.00 TRANSFERENCIA $ 789.439,63
EROGACIONES DE CAPITAL
0.1.2/06.00.00.00 BIENES DE CAPITAL $ 7.190.000,00
0.1.2/07.00.00.00 TRABAJO PUBLICAS $ 13.090.519,79 $94.892.691,58
TOTAL PARTIDA QUE SE AUMENTA $94.892.691,58
ART. 2º) Modifíquese el Cálculo de Recursos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con el considerando de la presente Ordenanza:
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
RENTAS GENERALES
RECURSOS CORRIENTES
DE JURISDICCIÓN MUNICIPAL
0.1.1/02.00.00.00 No tributarias del ejercicio $ 316.437,98
0.1.1/04.00.00.00 No tributarias Ejercicios Anteriores $ 90.000,00 406.437,98
DE OTRAS JURISDICCIONES
0.1.2/01.00.00.00 Coparticipación del Ejercicio $ 64.138.172,68 64.138.172,68
FINANCIAMIENTO
0.3.2/01.00.00.00 Aportes no reintegrables del Ejercicio $ 8.200.000,00
0.3.2/02.00.00.00 Uso del Crédito $ 24.000.000,00 32.200.000,00
TOTAL PARTIDA QUE SE AUMENTA $ 96.744.610,66
PARTIDAS QUE SE DISMINUYEN
RENTAS GENERALES
RECURSOS CORRIENTES
DE JURISDICCIÓN MUNICIPAL
0.1.1/01.00.00.00 Tributarios del Ejercicio $1.496.919,08
0.1.1/03.00.00.00 Tributarios Ejercicios Anteriores $ 355.000,00 $1.851.919,08
TOTAL PARTIDA QUE SE DISMINUYEN $ 1.851.919,08
ART. 3º) Fíjase en la suma de $ 467.151.216,76 (Pesos Cuatrocientos sesenta y siete millones ciento cincuenta y un mil doscientos dieciséis con 76/100) el total de Erogaciones del Presupuesto de Gastos de la Administración Municipal para el año 2016, conforme al siguiente resumen:
RENTAS GENERALES | RENTAS ESPECIALES | TOTAL | |
EROGACIONES CORRIENTES | 353.406.949,59 | 9.879.176,23 | 363.286.125,82 |
OPERACIÓN | 328.915.197,23 | 9.879.176,23 | 338.794.373,46 |
Personal | 271.054.700,00 | 6.518.448,23 | 277.573.148,23 |
Bs. Y Serv. No Pers. | 57.860.497,23 | 3.360.728,00 | 61.221.225,23 |
INTERESES DE LA DEUDA | 902.988,63 | – | 902.988,63 |
TRANSFERENCIAS | 8.393.763,73 | – | 8.393.763,73 |
A CLASIFICAR | 50.000,00 | – | 50.000,00 |
CONCEJO DELIBERANTE | 15.145.000,00 | – | 15.145.000,00 |
EROGACIONES DE CAPITAL | 101.446.804,74 | 2.418.286,20 | 103.865.090,94 |
INVERSION REAL | 101.446.804,74 | 2.418.286,20 | 103.865.090,94 |
Bienes de Capital | 9.610.000,00 | – | 9.610.000,00 |
Trabajos Públicos | 91.836.804,74 | 2.418.286,20 | 94.255.090,94 |
BIENES PRE-EXISTENTES | – | – | – |
INVERSION FINANCIERA | – | – | – |
Aportes de Capital | – | – | – |
Préstamos | – | – | – |
TOTALES | 454.853.754,33 | 12.297.462,43 | 467.151.216,76 |
ART. 4º) Estímese en la suma de $ 346.322.989,23 (Pesos Trescientos cuarenta y seis millones trescientos veintidós mil novecientos ochenta y nueve con 23/100) el Cálculo de Recursos destinado a atender las Erogaciones a que se refiere el Artículo N° 3, de acuerdo con la distribución, resumen que se indica a continuación:
RENTAS GENERALES | RENTAS ESPECIALES | TOTAL | |
RECURSOS CORRIENTES | 333.525.526,80 | 12.297.462,43 | 345.822.989,23 |
JURISDICCION PROPIA | 146.242.616,57 | 12.297.462,43 | 158.540.079,00 |
– | |||
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO | 104.738.605,57 | 12.297.462,43 | 117.036.068,00 |
Tasas y Derechos | 104.667.105,57 | 12.297.462,43 | 116.964.568,00 |
Contribución de Mejoras | 71.500,00 | – | 71.500,00 |
NO TRIBUTARIOS DEL EJERC. | 16.099.511,00 | – | 16.099.511,00 |
TRIBUTARIOS EJERC.ANTER. | 24.454.500,00 | – | 24.454.500,00 |
NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER. | 950.000,00 | – | 950.000,00 |
DE OTRAS JURISDICCIONES | 187.282.910,23 | – | 187.282.910,23 |
– | |||
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO | 178.632.910,23 | – | 178.632.910,23 |
COPART.EJERC. ANTERIOR | 8.650.000,00 | – | 8.650.000,00 |
RECURSOS DE CAPITAL | 500.000,00 | – | 500.000,00 |
REEMBOLSO DE PRESTAMOS | – | – | – |
VENTA ACTIVO FIJO | 500.000,00 | – | 500.000,00 |
OTROS RECURSOS DE CAPITAL | – | – | – |
– | |||
TOTALES | 334.025.526,80 | 12.297.462,43 | 346.322.989,23 |
ART. 5º) Fijase en la suma de $ 2.800.601,48 (Pesos dos millones ochocientos mil seiscientos uno con 48/100), el importe de las Otras Erogaciones que se detallan a Continuación
RENTAS GENERALES | RENTAS ESPECIALES | TOTAL | |
OTRAS EROGACIONES | |||
EROGACIONES PARA ATENDER LA AMORTIZACION DE DEUDA | 2.800.601,48 | – | 2.800.601,48 |
Amortización Deuda Pública | – | – | – |
Amortización Ajuste Deuda Pública | – | – | – |
Amortización Otras Deudas | 2.800.601,48 | – | 2.800.601,48 |
Amortización Ajuste Otras Deudas | – | – | – |
EROGACIONES PARA ATENDER ADELANTOS A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS | – | – | – |
TOTAL OTRAS EROGACIONES | 2.800.601,48 | – | 2.800.601,48 |
ART. 6º) Como consecuencia de lo establecido en los artículos precedentes estimase el siguiente Balance Preventivo:
TOTAL
I – TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 3°
DEL PRESENTE Y ART. 3º DE LA ORD. 2278/14 469.951.818,24
II – TOTAL DE RE CURSOS S/ART.4 ° 346.322.989,23
III – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 123.628.829,01
ART. 7º) Estímase en la suma de $ 123.628.829,01 (Pesos ciento veintitrés millones seiscientos veintiocho mil ochocientos veintinueve c con 01/100) el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:
RENTAS GENERALES | RENTAS ESPECIALES | TOTAL | |
FINANCIAMIENTO | |||
1-APORTES NO REINTEGRABLES | 93.779.044,49 | – | 93.779.044,49 |
Aportes no reintegrables provenientes del Estado Provincial | 9.262.849,16 | – | 9.262.849,16 |
Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional | 48.919.746,50 | – | 48.919.746,50 |
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo Federal Solidario | 6.700.000,00 | – | 6.700.000,00 |
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados | 14.700.000,00 | – | 14.700.000,00 |
Aportes no reintegrables Ejercicios Anteriores provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados | 14.196.448,83 | 14.196.448,83 | |
2-USO DEL CREDITO | 29.849.784,52 | – | 29.849.784,52 |
Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional | 29.849.784,52 | – | 29.849.784,52 |
Préstamos Bancarios | – | – | – |
Préstamos Gobierno Provincial | – | – | – |
Préstamos Gobierno Nacional | – | – | – |
3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES | – | – | |
4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES | – | – | – |
5-ANTICIPO DE TASAS, DERECHOS Y CONTRIBUC. | – | – | |
TOTAL DE FINANCIAMIENTO | 123.628.829,01 | – | 123.628.829,01 |
I – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 123.628.829,01
II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO 123.628.829,01
RESULTADO PRESUPUESTO EQUILIBRADO
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ART. 8º) Fijase en 1074 (mil setenta y cuatros) el número de cargos presupuestados de la Planta de Personal Total (Ocupados y Vacantes).-
ART. 9º) El Departamento Ejecutivo podrá disponer las reestructuraciones y modificaciones que considere necesarios con la única limitación de no alterar el total de erogaciones fijadas en la presente Ordenanza
ART. 10º) Autorízase al Departamento Ejecutivo a modificar el Presupuesto General incorporando las Partidas Específicas necesarias o incrementando las ya previstas cuando deba realizar Erogaciones originadas por la adhesión a Leyes o Decretos Nacionales o Provinciales de vigencia en el ámbito Municipal. Dicha autorización estará limitada a los aportes que a tal efecto dispongan el Gobierno Nacional o Provincial, no pudiendo ser modificado el Balance Financiero Preventivo.-
ART.11º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 28 de enero de 2016