Expte. Nº 4.318/12.

VISTO:

            La Ley 2756 Art. 39º Incs. 38 y 39 , y

  

CONSIDERANDO:

Que el día 23 de febrero la Vecinal Villa Diego Oeste ha realizado una reunión con vecinos, en la cual nos expresaron la necesidad de que las líneas A Bandera San Nicolás-Rosario por Costanera (Ruta Pcial. 21) y 35/9 Bandera Verde (Cementerio hasta Granadero Baigorria) tengan paradas en calles Monteagudo y Vélez Sarsfield, y Álvarez Thomas y Vélez Sarsfield.

           Que esta modificación al recorrido de las líneas mencionadas beneficiaría a los vecinos del barrio ya que no tendrían que dirigirse hasta Av. San Martín, lo cual genera un riesgo debido a la inseguridad.

Que transitar esa cantidad de cuadras provoca serios inconvenientes a las personas que tienen algún tipo de discapacidad motriz y a todos los ciudadanos en general.

Que incorporar estas nuevas paradas para el ascenso y descenso de pasajeros serviría además para conectar a otros barrios con el Barrio Villa Diego Oeste.

Que es deber del municipio facilitar el acceso a todos los ciudadanos al transporte público de pasajeros.

Que es facultad del Concejo Deliberante reglamentar el recorrido y paradas del Servicio Público de Pasajeros.

            Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 2024/2012

 

ART.1º)  Establécese como recorrido en dirección Villa Gobernador Gálvez-Rosario de la Línea 35/9 Bandera Verde (Cementerio hasta Granadero Baigorria), desde la Estación de Servicios Constanza Hermanos, por Ruta 22 S al Cementerio de Villa Gobernador Gálvez, por Temporelli, Buenos Aires, Soldado Aguirre, Filippini,  Vélez Sarsfield, Bajo Nogués, ingresando a Rosario por Circunvalación y en dirección Rosario-Villa Gobernador Gálvez:  ingresando a Villa Gobernador Gálvez por Circunvalación, Bajo Nogués, Vélez Sarsfield, Víctor Hugo, Gral. López,  Av. San Martín, Bv. San Diego, Filippini, Soldado Aguirre, Buenos Aires, Temporelli, terminando en Estación de Servicios Constanza Hermanos.

ART. 2º)  Establécese como recorrido de la Línea A San Nicolás-Rosario por Costanera (Ruta Nº 21), en dirección Villa Gobernador Gálvez-Rosario por Av. San Martín (Ruta Pcial. Nº 21), Vélez Sarsfield, Bajo Nogues ingresando a Rosario por Av. Circunvalación y en dirección Rosario-Villa Gobernador Gálvez ingresando al municipio por Circunvalación, Bajo Nogués, Vélez Sarsfield, Víctor Hugo, Gral. López, Av. San Martín (Ruta Pcial. Nº 21)

ART.3º) Establecese como nuevas paradas fijas de la línea 35/9 bandera Verde (cementerio hasta Granadero Baigorria) en su recorrido con sentido Villa Gobernador Gálvez-Rosario y Rosario-Villa Gobernador Gálvez en la intersección de Monteagudo y Vélez Sarsfield y Álvarez Thomas y Vélez Sarsfield.

ART.4º) Establécese como nuevas paradas fijas de las líneas A Bandera San Nicolás-Rosario por Costanera (Ruta Pcial. Nº 21) en su recorrido con sentido Villa Gobernador Gálvez-Rosario y Rosario-Villa Gobernador Gálvez en la intersección de Monteagudo y Vélez Sarsfield y Álvarez Thomas y Vélez Sarsfield.

ART.5º)Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  12 de abril de 2012.

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

Derogada por Ordenanza 2061/12

 

print