Expte. Nº  4.366/12.

VISTO:

La Ley Provincial Nº 12.385 , sus modificatorias y Decreto reglamentario y Ley Nº 2756.

El Decreto Nº 347/11 de Emergencia Económica, Financiera y Sanitaria.

La Ordenanza Nº 1.998/11 , y

CONSIDERANDO:

Que la Ordenanza Nº 1998/11 autoriza la compra de tres camiones y tres cajas compactadores, destinados a la recolección de residuos domiciliarios con la restitución de $ 1.518.200 (Pesos Un Millón Quinientos Dieciocho Mil Doscientos) por parte del Gobierno Provincial.

Que los fondos antes mencionados fueron devueltos por el Gobierno Municipal anterior y que correspondían a la distribución año 2010 Fondos de Obras Menores y Adquisición de Equipamientos y Rodados. 

Que la Licitación para la adquisición de los vehículos se realizó en el marco del Decreto Nº 263/12 y se adjudico a la Empresa “Beta S.A.” mediante Decreto Nº 508/12 por un monto de $ 1.054.740 (Un Millón Cincuenta y Cuatro Mil Setecientos Cuarenta).

Que la Empresa Beta S.A. comunica mediante carta documento de fecha 13 de abril que se encuentra en condiciones de entregar las unidades  adjudicadas.

Que el Departamento Ejecutivo Municipal comunica mediante nota de fecha 13 de abril que no puede hacer efectivo el pago dado que los fondos provienen del Fondo de Obras Menores del Gobierno Provincial, los que a la fecha no han sido depositados.

Que la Empresa Beta S.A. acepta entregar las unidades, proponiendo un interés por el tiempo que dure la mora.

Que es de suma importancia poner en funcionamiento los camiones licitados dado el enorme gasto que significa el mantenimiento de las unidades actuales por su gran deterioro, proveniente de los años que se encuentran en servicio.

Que este Concejo Deliberante debe velar por un servicio eficiente a la comunidad, en cuanto a la recolección de los residuos y que la puesta en marcha de estas nuevas unidades daría un alivio para un mejor y más organizada recolección.

            Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 2025/2012

 

ART. 1º) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal, para el caso de extenderse en el tiempo la demora por parte del Gobierno Provincial del envío de los fondos, a formular una excepción al Decreto de Emergencia Económica, Financiera y Sanitaria en lo relativo al pago de intereses al 2 %. Todo ello dado la imperiosa necesidad de contar con los vehículos licitados, para una óptima prestación del Servicio de Recolección de Residuos Domiciliarios.

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  19 de abril de 2012.

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

print