Expte. Nº 4.789/13.

VISTO:

La Ley 2756.

Las obras sobre Av. de Circunvalación en el Paso Bajo Nivel de calle Nogués, y

 

CONSIDERANDO:

Que se están llevando a cabo obras en la Av. Circunvalación en el Paso a Bajo Nivel de la calle Nogués.

Que teniendo en cuenta el trazado que surge de la citada obra, específicamente en relación a la calle que sirve de acceso a Circunvalación hacia el Norte y su desvío hacia calle Cervantes, se observa una modificación en el sentido vehicular.

Que atento a lo descripto anteriormente  el acceso a Circunvalación hoy,  a raíz de la mencionada obra, tiene sentido único Sur-Norte y la misma posee un desvío que conecta con calle Cervantes, la cual posee doble sentido de circulación en toda su extensión.

Que según se observa, y a los fines de seguir con el sentido único del acceso a Circunvalación, resulta imperativo cambiar el sentido de calle Cervantes a los fines de  evitar la circulación de contramano por dicha arteria en la zona en que ambas se fusionan.

Que desde calle Corrientes hacia el Norte no resulta inconveniente que Cervantes  conserve su doble sentido de circulación, por lo que se infiere que deberá señalizar adecuadamente toda la zona, a los fines de determinar la extensión del sentido único de circulación y su desvío obligatorio.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº  2.118/2013

 

ART.1º) Dispónese que a partir de la sanción de la presente Ordenanza, la calle Cervantes será de sentido único con orientación de Sur a Norte, en el tramo comprendido desde su intersección con calle Corrientes hasta su fusión con el acceso a Circunvalación a la altura de calle Nuestra Sra. De la Paz.

 

ART.2º)  El cambio de circulación aludido en el artículo precedente, será complementado con las correspondientes obras de señalización tanto lumínica como estática, por intermedio de la Secretaría Municipal competente.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  30 de mayo de 2013.

 

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge
Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

 

 

print