Ord. 2438/16 Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2017

Expte. Nº 6.050/16.

VISTO:

Las  disposiciones que en materia presupuestaria prevé la Ley  2756, Orgánica de Municipalidades, y

CONSIDERANDO:

Que   es   necesario  dotar  a  la   Administración   Municipal   del  correspondiente  Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos  para el año 2017.

Que el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez mediante la ordenanza Nº 2.427/2016 aprobó La Ordenanza Tributaria Municipal fijando los nuevos valores que rigen los recursos de la presente Ordenanza.-

Que la Ordenanza 2099/2013 (Programa Mi Tierra Mi Casa) autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal el endeudamiento por un Monto de Pesos Nueve Millones Trescientos Sesenta y Tres mil ($9.363.000), que se recibió hasta el presupuesto 2016 la suma de Pesos cinco millones ochenta y tres mil cuatrocientos treinta y uno con 25/100 ($ 5.083.431,25) quedando pendiente la suma de Pesos Cuatro millones doscientos setenta y nueve mil quinientos sesenta y ocho con 75/100 ($ 4.279.568,75).-

Que se esta gestionando ante la nación un desembolso de pesos cincuenta y cinco millones ($55.000.000,00) ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en el Marco del Plan Federal de Obras, para el mejoramiento de infraestructura vial, Numero de tramite TRI: 55861/2016, para la realización de pavimentos por lo cual se deja prevista la partida correspondiente.

La Ordenanza Nº 2.405/2016 que faculta al Intendente Municipal a gestionar la suma de Pesos nueve millones novecientos noventa y nueve mil seiscientos cincuenta y dos con sesenta centavos ($ 9.999.652,60) para el financiamiento a través de un aporte no reintegrable del Fondo de Obras Menores y Equipamientos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

ORDENANZA Nº 2.438/2016.

ART.1º) Fijase en la suma de $  670.076.763,20 (Pesos seiscientos setenta millones setenta y seis mil setecientos sesenta y tres con 20/100)  el  total  de Erogaciones del Presupuesto de Gastos de la Administración Municipal  para el año 2017, conforme al siguiente resumen:

RENTAS GENERALES

RENTAS ESPECIALES

TOTAL

EROGACIONES CORRIENTES

     539.722.246,40

   20.945.611,42

560.667.857,82

OPERACIÓN

     501.919.241,32

   20.945.611,42

522.864.852,74

   Personal

     422.911.908,58

   13.069.611,42

435.981.520,00

   Bs. Y Serv. No Pers.

       79.007.332,74

     7.876.000,00

   86.883.332,74

INTERESES DE LA DEUDA

         3.472.163,28

                       –  

     3.472.163,28

TRANSFERENCIAS

         9.425.841,80

                       –  

     9.425.841,80

A CLASIFICAR

               50.000,00

                       –  

           50.000,00

CONCEJO DELIBERANTE

       24.855.000,00

                      –    

   24.855.000,00

EROGACIONES DE CAPITAL

     103.407.149,11

     6.001.756,27

109.408.905,38

INVERSION REAL

     103.407.149,11

     6.001.756,27

109.408.905,38

   Bienes de Capital

       14.160.000,00

                      –  

   14.160.000,00

   Trabajos Públicos

       89.247.149,11

     6.001.756,27

   95.248.905,38

BIENES PRE-EXISTENTES

                           –  

                       –  

                       –  

INVERSION FINANCIERA

                           –  

                       –  

                       –  

Aportes de Capital

                           –  

                       –  

                       –  

Préstamos

                           –  

                      –  

                       –  

TOTALES

     643.129.395,51

   26.947.367,69

670.076.763,20

ART.2º) Estímase  en la suma  de  $ 538.412.375,28 (Pesos quinientos treinta y ocho millones cuatrocientos doce mil trescientos setenta y cinco con 28/100)  el Cálculo  de Recursos destinado a atender las Erogaciones a que se  refiere el Artículo N° 1, de acuerdo con la distribución, resumen que se indica  a continuación:

RENTAS GENERALES

RENTAS ESPECIALES

TOTAL

RECURSOS CORRIENTES

     510.965.007,59

   26.947.367,69

537.912.375,28

JURISDICCION PROPIA

     275.296.840,51

   26.947.367,69

302.244.208,20

                       –  

TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO

     205.769.419,99

   26.947.367,69

232.716.787,68

   Tasas y Derechos

     205.667.419,99

   26.947.367,69

232.614.787,68

   Contribución de Mejoras

           102.000,00

                       –  

         102.000,00

NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.

       39.080.297,64

                       –

   39.080.297,64

TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.

       30.447.122,88

                       –  

   30.447.122,88

NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.

                           –  

                       –  

                       –  

DE OTRAS JURISDICCIONES

     235.668.167,08

                       –  

235.668.167,08

                       –  

COPARTICIPACION DEL EJERCICIO

     215.762.610,05

                       –  

215.762.610,05

COPART.EJERC. ANTERIOR

       19.905.557,03

                      –  

   19.905.557,03

RECURSOS DE CAPITAL

           500.000,00

                       –  

         500.000,00

REEMBOLSO DE PRESTAMOS

                           –  

                       –  

                       –  

VENTA ACTIVO FIJO

           500.000,00

                       –  

         500.000,00

OTROS RECURSOS DE CAPITAL

                           –  

                       –  

                       –  

                       –  

TOTALES

   511.465.007,59

   26.947.367,69

538.412.375,28

ART.3º) Fijase en la suma de $ 6.258.803,50 (Pesos seis millones doscientos cincuenta y ocho millones ochocientos tres con 50/100),  el importe de las Otras Erogaciones que se detallan a Continua­ción:

RENTAS GENERALES

RENTAS ESPECIALES

TOTAL

OTRAS EROGACIONES

EROGACIONES PARA ATENDER LA AMORTIZACION DE DEUDA

     6.258.803,50

                       –  

   6.258.803,50

   Amortización Deuda Pública

                     –  

                      –  

                     –  

   Amortización Ajuste Deuda Pública

                     –  

                       –  

                     –  

   Amortización Otras Deudas

     6.258.803,50

                       –  

   6.258.803,50

   Amortización Ajuste Otras Deudas

                     –  

                       –  

                     –  

EROGACIONES PARA ATENDER ADELANTOS A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

                       –  

                       –  

                    –    

TOTAL OTRAS EROGACIONES

     6.258.803,50

                       –  

   6.258.803,50

ART.4º) Como consecuencia de lo establecido en los artículos  prece­dentes estimase el siguiente Balance Preventivo:

                                                                                                            TOTAL

              

I – TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 1° Y 3°                    676.335.566,70

II – TOTAL DE RECURSOS S/ART.2°                                    538.412.375,28

III – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                           137.923.191,42

ART.5º) Estímase en la suma de $ 137.923.191,42 (Pesos ciento treinta y siete millones novecientos veintitrés mil ciento noventa y uno con 42/100)  el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribu­ción que se indica a continuación:

RENTAS GENERALES

RENTAS ESPECIALES

TOTAL

FINANCIAMIENTO

1-APORTES NO REINTEGRABLES

       133.643.622,67

                     –  

133.643.622,67

Aportes no reintegrables provenientes del Estado Provincial

         11.671.515,05

                     –  

   11.671.515,05

Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional

         63.107.350,00

                     –  

   63.107.350,00

Aportes no reintegrables provenientes del Fondo Federal Solidario

         10.443.000,00

                     –  

   10.443.000,00

Aportes no reintegrables provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados

         30.630.107,85

                     –  

   30.630.107,85

Aportes no reintegrables Ejercicios Anteriores provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados

         17.791.649,77

   17.791.649,77

2-USO DEL CREDITO

           4.279.568,75

                     –  

     4.279.568,75

Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional

                             –  

                     –  

                       –  

Préstamos Bancarios

                             –  

                     –  

                       –  

Préstamos Gobierno Provincial

           4.279.568,75

                     –  

     4.279.568,75

Préstamos Gobierno Nacional

                             –  

                     –  

                       –  

3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES

                             –  

                       –  

4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES

                             –  

                   –  

                       –  

5-ANTICIPO DE TASAS, DERECHOS Y CONTRIBUC.

                             –  

                       –  

TOTAL DE FINANCIAMIENTO

       137.923.191,42

                     –  

137.923.191,42

I – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                   137.923.191,42      

II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO                           137.923.191,42

RESULTADO                                              PRESUPUESTO EQUILIBRADO

ART.6º) Fíjase en 1103 (un mil ciento tres)  el  número  de cargos presupuestados de la Planta de Personal Total (Ocupados y Vacantes) que  se  detalla  en  Cuadro  Anexo y  que  forma  parte de  la  presente Ordenanza.-

ART.7º) El Departamento Ejecutivo podrá disponer las  reestructu­raciones y modificaciones que considere necesarios con la única limitación de no alterar el total de erogaciones fijadas en la presente Ordenanza.-

ART.8º)  Autorízase al Departamento Ejecutivo  a  modificar  el Presupuesto  General incorporando las Partidas Específicas necesarias  o incrementando las ya previstas cuando deba realizar Erogaciones origina­das  por  la adhesión a Leyes o Decretos Nacionales  o  Provinciales  de vigencia  en el ámbito Municipal. Dicha autorización estará limitada  a los aportes que a tal efecto disponga el Gobierno Nacional o Provincial, no pudiendo ser modificado el Balance Financiero Preventivo.-

 

ART.9º) El desagregado de las partidas remitidas por el Departamento Ejecutivo Municipal, forma parte de la presente Ordenanza.

 

ART.10º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 22 de diciembre de 2016.

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