Expte. 6.543/18.

VISTO:

Las disposiciones que en materia presupuestaria prevé la Ley 2756, Orgánica de Municipalidades, la Ordenanza del Concejo Deliberante Nº 2506/2017 de fecha 21 de diciembre de 2017 promulgado por Decreto Nº 2785/2017 de fecha 26 de diciembre de 2017; y

CONSIDERANDO:

Que el proyecto de Racionalización y consumo eficiente de Energía presentado al Ministro de Infraestructura y Transporte para la realización de la Obra Iluminación de tramo de Ruta 22 – S con luminarias tipo Led, Expte. 01802-0017595-4 de fecha 06 de julio de 2017 estima un aporte de $ 2.587.472,87 (pesos dos millones quinientos ochenta y siete mil cuatrocientos setenta y dos con 87/100).

Que el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez mediante la ordenanza Nº 2.503/2017 de fecha 21 de diciembre de 2017 aprobó el convenio marco de colaboración y gestión de Urbanizaciones entre la Secretaría de Estado de Hábitat – La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en fecha 02 de noviembre de 2016, en el cual se compromete a otorgar un crédito por un monto total de hasta $ 2.000.000,00 (pesos dos millones con 00/100).

Que la Resolución N° 1375 de Secretaria de Estado de Hábitat de la Provincia de Santa Fe de fecha 08 de junio de 2017, autoriza la ejecución de la Obra “Vereda calle Camino del Inmigrante y Cordón Cuneta en Calle Mármol, Alvear, Int. Bruno y R. Obligado en Barrio Fonavi” por la suma de $ 4.014.808,25 (pesos cuatro millones catorce mil ochocientos ocho con 25/100)

Que la Resolución N° 105 del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe de fecha 29 de diciembre de 2017 ha resuelto otorgar un aporte no reintegrable destinado a llevar adelante la primera etapa de la construcción del “Centro Comercial Municipal Villa Gobernador Gálvez – VGG”, cubriéndose la estructura, el cerramiento y solados, por un monto total de $ 9.807.657,95 (Pesos nueve millones ochocientos siete mil seiscientos cincuenta y siete con 95/100).

El Decreto N° 0386/2018 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe de fecha 05 de marzo de 2018, otorga un aporte no reintegrable de $ 419.000 (pesos cuatrocientos diecinueve mil con 00/100) para la ejecución de la obra “Acondicionar el Despacho del 911”.

La Resolución N° 248 del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe de fecha 20 de marzo de 2018 ha resuelto otorgar un aporte no reintegrable destinado a mejorar la infraestructura eléctrica en el Asentamiento Costa Esperanza, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales “Buenas Prácticas”, por la suma de $ 1.300.563,00 (pesos un millón trescientos mil quinientos sesenta y tres con 00/100).

El Convenio p/suministro de materiales D.P.V.U. – Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez de fecha 28 de marzo de 2018, otorga un aporte no reintegrable de $869.665,78 (pesos ochocientos sesenta y nueve mil seiscientos sesenta y cinco con 78/100) con la finalidad de suministrar materiales para restituir las condiciones de habitabilidad de las viviendas afectadas por la emergencia hídrica.

El Decreto N° 1.114/2018 del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, de fecha 03 de mayo de 2018, en el cual se acepta en carácter de donación la suma de $ 794.000 (pesos setecientos noventa y cuatro mil con 00/100) con la finalidad de liberar la traza de la calle Ecuador de esta ciudad.

Que el Decreto N° 1037 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe de fecha 11 de mayo de 2018 otorga un aporte no reintegrable de $ 1.929.261,30 (pesos un millón novecientos veintinueve mil doscientos sesenta y uno con 30/00) destinados a la ejecución de los trabajos de “Edificio de Seguridad y Baños Públicos” a ejecutarse en Plazas y/o Parquizaciones.

El Decreto N° 3792/2018 de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez de fecha17 de julio de 2018, en el cual se acepta la suma de $ 363.000 (pesos trescientos sesenta y tres mil con 00/100) transferido por la Caja de Asistencia Social de la Provincia de Santa Fe S.A. por la contraprestación Publicitaria por la exhibición de carteles con el logo de la Lotería de Santa Fe – Quini 6 durante el desarrollo del evento “Fiesta Nacional de la Música de la Costa” llevado a cabo los días 25 y 26 de Mayo del corriente año en la Plaza del Ferroviario de nuestra localidad.

Que a tal efecto se han finalizado los estudios pertinentes por parte de las distintas Secretarias.

Que por todo lo expuesto es menester adecuar el presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2018.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 2.530/2018

 

ART.1°) Modifíquese el Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente Ordenanza:

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES

EROGACIONES CORRIENTES

 

0.1.1/01.00.00.00   PERSONAL                                                        $        410.000,00

0.1.1/02.00.00.00   BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES   $    19.942.242,20

0.1.1/04.00.00.00   TRANSFERENCIA                                         $        1.445.000,00   21.797.242,20

EROGACIONES DE CAPITAL

0.1.2/06.00.00.00   BIENES DE CAPITAL                                      $     1.000.000,00

0.1.2/07.00.00.00   TRABAJOS PUBLICOS                                   $    34.394.000,00

0.1.2/08.00.00.00   BIENES PRE-EXISTENTES                             $     2.000.000,00    37.394.000,00

EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES

EROGACIONES CORRIENTES

2.1.1/01.00.00.00   PERSONAL PERMANENTE                            $    3.570.000,00

2.1.1/02.00.00.00   SERVICIOS NO PERSONALES                       $    1.000.000,00

EROGACIONES DE CAPITAL

2.1.2/07.00.00.00   TRABAJOS PUBLICOS                                    $    -4.000.000,00        570.000,00

TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                                                             $ 59.761.242,20                       

 

 ART.2°) Modifíquese el Cálculo de Recursos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con el considerando de la presente Ordenanza:

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

 

RENTAS GENERALES

 

RECURSOS CORRIENTES

 

DE JURISDICCIÓN MUNICIPAL

 

TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO

 

0.1.1/01.01.00.00   Tasas y Derechos                                                     $  7.890.000,00

 

NO TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO

 

0.1.1/02.01.00.00   No Tributario del Ejercicio                                   $   10.395.500,00

 

TRIBUTARIOS EJERCICIOS ANTERIORES              

 

0.1.1/03.01.00.00 TRIBUTARIOS EJERCICIOS ANTERIORES        $ 3.550.000,00

 

NO TRIBUTARIOS EJERCICIOS ANTERIORES

 

0.1.1/04.01.00.00 NO TRIBUTARIOS EJERCICIOS ANTERIORES $3.500.000,00   25.335.500,00

 

DE OTRAS JURISDICCIONES

 

COPARTICIPACION DEL EJERCICIO

 

0.1.2/01.01.00.00 Coparticipación del Ejercicio                             $    11.200.000,00    11.200.000,00

 

FINANCIAMIENTO

 

DE OTRAS JURISDICCIONES

 

APORTES NO REINTEGRABLES DEL EJERCICIO

 

0.3.2/01.01.00.00   Contribución Provincial                                       $ 20.928.429,15

 

 

APORTES REINTEGRABLES

 

0.3.2/02.01.04.00   Prestamos Gobierno Provincial                            $  1.727.313,05   22.655.742,20

 

RENTAS ESPECIALES

 

RECURSOS CORRIENTES

 

DE JURISDICCION MUNICIPAL

 

TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO

 

2.1.1/01.01.00.00  Tasas y Derechos                                                    $   570.000,00         570.000,00

 

 

TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                                                          $ 59.761.242,20

 

 

ART. 3°) Fijase en la suma de $ 892.539.740,05 (Pesos ochocientos noventa y dos millones quinientos treinta y nueve mil setecientos cuarenta con 05/100) el total de Erogaciones del Presupuesto de Gastos de la Administración Municipal para el año 2018, conforme al siguiente resumen:

 

RENTAS GENERALES RENTAS ESPECIALES TOTAL
EROGACIONES CORRIENTES       750.769.467,72    32.985.746,18   783.755.213,90
OPERACIÓN       700.098.036,80    32.985.746,18   733.083.782,98
   Personal       563.115.502,95    21.440.746,18   584.556.249,13
   Bs. Y Serv. No Pers.       136.982.533,85    11.545.000,00   148.527.533,85
INTERESES DE LA DEUDA           3.220.372,70                        –       3.220.372,70
TRANSFERENCIAS         14.519.058,22                        –     14.519.058,22
A CLASIFICAR                50.000,00                        –            50.000,00
CONCEJO DELIBERANTE         32.882.000,00                        –     32.882.000,00
EROGACIONES DE CAPITAL       105.532.330,81      3.252.195,34   108.784.526,15
INVERSION REAL       103.482.330,81      3.252.195,34   106.734.526,15
   Bienes de Capital         24.884.826,13                        –     24.884.826,13
   Trabajos Públicos         78.597.504,68      3.252.195,34     81.849.700,02
BIENES PRE-EXISTENTES           2.050.000,00                        –       2.050.000,00
INVERSION FINANCIERA                            –                        –                         –
  Aportes de Capital                            –                        –                         –
  Préstamos                            –                        –                         –
TOTALES       856.301.798,53    36.237.941,52   892.539.740,05

 

ART. 4°) Estimase en la suma de $ 738.990.112,40 (Pesos setecientos treinta y ocho millones novecientos noventa mil ciento doce con 40/100) el Cálculo de Recursos destinado a atender las Erogaciones a que se refiere el Artículo 3°, de acuerdo con la distribución, resumen que se indica a continuación:

 

 

RENTAS GENERALES RENTAS ESPECIALES TOTAL
RECURSOS CORRIENTES      702.252.170,88    36.237.941,52   738.490.112,40
JURISDICCION PROPIA      369.209.245,31    36.237.941,52   405.447.186,83
                        –
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO      254.180.451,68    36.237.941,52   290.418.393,20
   Tasas y Derechos      254.093.451,68    36.237.941,52   290.331.393,20
   Contribución de Mejoras               87.000,00                        –            87.000,00
NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.        58.351.357,23                        –     58.351.357,23
TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.        49.403.930,89                        –     49.403.930,89
NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.          7.273.505,51                        –       7.273.505,51
DE OTRAS JURISDICCIONES      333.042.925,57                        –   333.042.925,57
                        –
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO      300.299.992,72                        –   300.299.992,72
COPART.EJERC. ANTERIOR        32.742.932,85                        –     32.742.932,85
RECURSOS DE CAPITAL             500.000,00                        –          500.000,00
REEMBOLSO DE PRESTAMOS                            –                        –                         –
VENTA ACTIVO FIJO             500.000,00                        –          500.000,00
OTROS RECURSOS DE CAPITAL                            –                        –                         –
                        –
TOTALES      702.752.170,88    36.237.941,52   738.990.112,40

 

 

ART.5°) Como consecuencia de lo establecido en los Artículos 3º y 4º del presente y 3º de la Ordenanza 2.506/2017 estimase el siguiente Balance Preventivo:

TOTAL

 

I –  TOTAL DE EROGACIONES S/ART.3°

DE LA PRESENTE Y 3° DE LA ORD.

2.506/2017                                                                         898.315.406,89

II –  TOTAL DE RE CURSOS S/ART.4°                                 738.990.112,40

III – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                           159.325.294,49

 

 

ART.6°) Estimase en la suma de $ 159.325.294,49 (Pesos ciento cincuenta y nueve   millones trescientos veinticinco mil doscientos noventa y cuatro con 49/100) el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribu­ción que se indica a continuación:

 

RENTAS GENERALES RENTAS ESPECIALES TOTAL
FINANCIAMIENTO
1-APORTES NO REINTEGRABLES        153.836.988,34                       –   153.836.988,34
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Provincial          59.561.396,44                       –     59.561.396,44
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional          19.607.350,00                       –     19.607.350,00
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo Federal Solidario          10.586.711,31                       –     10.586.711,31
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados          35.600.850,33                       –     35.600.850,33
Aportes no reintegrables Ejercicios Anteriores provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados          28.480.680,26     28.480.680,26
2-USO DEL CREDITO            5.488.306,15                       –       5.488.306,15
  Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional                              –                       –                        –
  Préstamos Bancarios                              –                       –                        –
  Préstamos Gobierno Provincial            5.488.306,15                       –       5.488.306,15
  Préstamos Gobierno Nacional                              –                       –                        –
3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES                              –                        –
4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES                              –                       –                        –
5-ANTICIPO DE TASAS, DERECHOS Y CONTRIBUC.                              –                        –
TOTAL DE FINANCIAMIENTO        159.325.294,49                       –     159.325.294,49

 

 

I – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                   159.325.294,49

II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO                            159.325.294,49

RESULTADO                                              PRESUPUESTO EQUILIBRADO

========================

 

 

ART. 7°) Manténgase en vigencia los Artículos 3°, 6°, 7° y 8° de la Ordenanza Nº 2.506/2017.-

 

ART.8°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 2 de agosto de 2018

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2530-18 expte.6543-18 Modificacion PGGy CR 2018

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