Expte. Nº 6.759/19.

VISTO:

La Ley N° 2.756,

La Ley N° 12.069 y las correspondientes Ordenanzas de adhesión,

El Código Urbano (Ordenanza N° 1.144/95),

La Ordenanza 2.038/12, y

CONSIDERANDO:

Que la actual normativa, que exime de presentación de planos para la habilitación comercial a pequeños comercios de menos de 60 metros cuadrados, resulta insuficiente ya que existen numerosos pedidos de habilitación de pequeños comercios con una superficie mayor a los 60 metros cuadrados, que encuentran trabas a la hora de la tramitación por carecer de los planos requeridos por la normativa vigente.

Que es objetivo del Departamento Ejecutivo favorecer los emprendimientos comerciales de baja escala en nuestra ciudad, ya que estos, en gran medida, funcionan como complemento en las economías familiares, fuertemente afectadas por la actual crisis económica que atraviesa nuestro país.

Que de acuerdo con lo expresado en el párrafo anterior y atento al reducido tamaño del local y a los volúmenes factibles de venta, los comercios con una superficie menor o igual a 80 metros cuadrados deben ser eximidos del requisito presentación de planos para la habilitación del mismo.

Que es menester suministrar un marco favorable para regularizar la situación de los pequeños y medianos comercios y que, en ese sentido, es voluntad buscar soluciones normativas que permitan el desarrollo de la actividad comercial a escala reducida.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

ORDENANZA Nº 2.603/2.019

ART.1°) Modifíquese el Artículo 1° de la Ordenanza N° 2038/12 el cual quedará redactado de la siguiente manera: “Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a eximir de la presentación de planos para la habilitación comercial de locales hasta 80 m2, previa inspección por parte de agente municipal”.

 

ART.2°)   Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 3 de mayo de 2019.

Descargar doc:

2603-19. Expte. 6759-19 Modificacion Ord 2038-12

print