Expte. Nº 6.925/19.

VISTO:

La nota presentada por el Consejo de Pastores  de Villa Gobernador Gálvez, ingresada por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante en fecha 13/09/19 para su tratamiento.

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

La Ley Provincial Nº 13.650, de declaración del 31 de octubre como” Día de la reforma protestante”.

La Declaración Nº 364/16 de interés cultural para el municipio de Villa Gobernador Gálvez “EL 1º Congreso Regional” organizada por el consejo de pastores de Villa Gobernador Gálvez.

La Declaración Nº 440/2017 de interés cultural para el municipio de Villa Gobernador Gálvez la sanción de la Ley Nº 13.650 por parte de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe que establece que cada 31 de octubre de cada año como día de la Reforma Protestante.

La Declaración Nº 442/17 Interés Cultural la “Campaña de 4 días de impacto en la ciudad”, organizada por el Consejo de Pastores, y

 

CONSIDERANDO:

Que por nota ingresada a este Cuerpo el Consejo de Pastores de Villa Gobernador Gálvez manifiesta su propósito de que una calle  de nuestra ciudad se designe con el nombre de MARTÍN LUTERO.

Que en el año 2017 se conmemoraron 500 años de la Reforma Protestante y en ella, la personalidad más destacada –aunque no la única- fue la de MARTÍN LUTERO.

Que MARTÍN LUTERO fue un teólogo y fraile católico de origen  alemán, nacido en 1483. Sus enseñanzas inspiraron la reforma protestante y a la doctrina teológica que sustenta el protestantismo hoy. Sus escritos se leyeron en toda Alemania y ejercieron influencia en mucho pensadores, dando origen a diversas tradiciones protestantes en Europa y el Mundo.

Que aquel 31 de octubre de 1517 quedaría en la historia cuando MARTÍN LUTERO clavó las 95 Tesis en la iglesia del palacio de Wittenberg. Dicha carta estaba dirigida a la iglesia de Roma y planteaba un debate teológico que marcaría una nueva etapa para el cristianismo.

Que hoy en día muchas personalidades dan nombre  a calles, lugares públicos y espacios verdes. Por ello se considera valioso que el nombre de Martín Lutero designe una calle de nuestra ciudad.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 2.641/2.019

 

ART.1°) Designase con el nombre de “MARTÍN LUTERO” al Pasaje Público que nace en calle Esperanza y finaliza en la calle Peñaloza, ubicado entre las manzanas 88A y 88B, de la sección catastral Nº 13.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 31 de octubre de 2019.

Descargar doc:

Ordenanza N° 2641-2019

print