Expte. Nº 7.455/21

VISTO:

La Ley 2.756 Art 41,

La Ordenanza Nro 2.700/2020 “Regulación, control y gestión de aceites vegetales usados y grasas de frituras usados (AVUs)”,

El Modelo de Convenio de Cooperación con la Empresa DH SH SRL, y

 

CONSIDERANDO:

Que el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nro 2700/2020 de Regulación, control y gestión de aceites vegetales usados y grasas de frituras usados (AVUs)” comprendiéndose la generación, manipulación, recolección, almacenaje, transporte, tratamiento y disposición final en el territorio de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

Que el vertido de estos aceites a los desagües pluviales y/o cloacales es sumamente perjudicial para la salud y el medio ambiente, por ello es necesario llevar adelante acciones en concordancia con lo establecido en la Ordenanza Nro 2.700/2020.

Que ante la sanción de la mencionada Ordenanza tomo contacto con el Municipio la Empresa DH SH SRL ofreciendo sus servicios; esta  se dedica a la recolección y tratamiento de aceites vegetales usados, y se encuentra radicada en Capitán Bermúdez,  posee experiencia en el rubro y una estructura habilitada a tal fin por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe (Nro registro 0-3109), a su vez cuenta con la logística necesaria para realizar la recolección de aceites vegetales usados que se generen en la ciudad.

Que la propuesta de servicios de recolección de AVUs que realiza esta empresa no generarían ningún costo para el Municipio, además se encargaría de implementar puntos verdes de recolección para los pequeños generadores en coordinación el Municipio y realizar campañas de concientización en coordinación con el Municipio en establecimientos educativos, clubes, comedores etc , generando así una articulación publico privada de gestión integral de aceites, beneficiando de esta manera  la salud de la población de nuestra ciudad y al medio ambiente.

Que es fundamental plasmar estas acciones en un Convenio de Cooperación entre la empresa DH SH SRL y el Municipio con la debida autorización del Concejo Deliberante.

Que es dable de destacar que la firma de un convenio de cooperación con esta empresa no excluye que otras empresas del rubro puedan sumarse a esta iniciativa.

             Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 2.799/2.021

ART.1°) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a rubricar un convenio de cooperación con la empresa DH SH SRL para la gestión, recolección y transporte de aceites vegetales usados.

ART.2°) Se adjunta como anexo y parte integrativa de la presente el modelo convenio de cooperación a rubricar entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la Empresa DH SH S.R.L.

ART.3°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 8 de julio  de 2.021.

Descargar PDF: Ordenanza N° 2799-2021

 

 

 

 

print