Expte. Nº 3.138/08.

VISTO:

            El Expediente Nº 3.138/08.

La Ley 2756 , y


CONSIDERANDO:

       Que los vecinos de calle Rosario solicitan una mayor seguridad  en la zona y un control policial permanente (diurno y nocturno) en el ingreso a nuestra Ciudad por Ruta 22 S (la continuación de Av. San Martín de Rosario).

        Que los vecinos fundamentan su pedido en el aumento de la población en la zona indicada y en los reiterados e innumerables actos delictivos registrados contra la propiedad privada y pública convirtiendo a este lugar en tierra de nadie, a lo cuál se agrega, según manifiestan, el ingreso y egreso permanente de delincuentes provenientes de otras ciudades.

        Que en la zona en cuestión se extiende el Area Industrial oficial, lo cuál ha motivado el crecimiento de distintos barrios a partir de la instalación de nuevas empresas.

        Que la jurisdicción policial es la de la Sección  Nº 26 de Villa Gobernador Gálvez, la cuál debe cubrir una zona demasiado extensa para el personal y medios con los que cuenta, la que se extiende desde la línea de edificación de calle San Martín al Oeste, hasta el límite Oeste de la Ciudad, entre el Arroyo Saladillo y el límite con el distrito de Alvear.

        Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atri­buciones, aprueba la siguiente:

 
DECLARACION Nº 148/2008.

 

ART.1º)  Declárese la necesidad de proveer de mayor seguridad a los bienes y personas de la zona oeste de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

 

ART.2º) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar por ante el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe (Ministerio de Seguridad) para requerirle efectúen un control policial  de vehículos y personas (diurno y nocturno)en el ingreso desde  la Ciudad de Rosario por la Ruta 22 S y se articulen medidas para brindar mayor seguridad en las Secciones Catastrales Nº 11, 12 y 15 de nuestra Ciudad.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  3 de abril de 2.008.

Presidente: Roberto Richetti

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print