Expte. Nº  3.345/08.

VISTO:

            La Ley 2756 , el Primer Encuentro de Colectividades en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y

 

CONSIDERANDO:

Que es intención de este Cuerpo Deliberativo declarar de Interés Municipal el Primer Encuentro de Colectividades a realizarse en nuestra Ciudad.

Que la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez alojó desde el comienzo de su historia como pueblo a un sinfín de inmigrantes agropecuarios desde Italia y España.

Que fue a comienzos del siglo XX que se potencia con la industria frigorífica y de esta forma incorpora mano de obra especializada desde Europa del este, en su mayoría polacos, lituanos, yugoslavos y rusos que por las bajas temperaturas de sus regiones de origen conocen a la perfección el manejo del frío en las carnes.

Que a partir de ese momento, cobramos identidad propia como ciudad; somos la capital de la carne, y este título industrial nos posiciona y nos da avance económico incorporando nuevas empresas.

Que así llegamos a nuestros días, viendo como se suma a esta corriente inmigratoria personas de bien y trabajo de países limítrofes como Chile; Perú; Uruguay; Bolivia y Paraguay seducidos por una Ciudad pujante, que ha hecho de su suelo un nido de esperanza para aquel que desea mejorar.

Que se ha querido con estas fiestas ciudadanas rendir homenaje a nuestros abuelos, aquellos que llegaron desde tan remotos y lejanos parajes sin imaginar que hoy nosotros; sus descendientes, rescataríamos sus recuerdos para celebrar su decisión; la de darnos un nuevo hogar sin temor al sacrificio.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atri­buciones, aprueba la siguiente:

 

DECLARACION Nº 159/2008

                ART.1º)  Declárase de Interés Municipal  el primer encuentro de Colectividades a desarrollarse los días 10, 11 y 12 de octubre de 2.008,  en Barrio Pueblo Nuevo.

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  8 de octubre de 2.008.

 

 

Presidente: Roberto Richetti

Pro Secretaria: Victoria Beloni

 

 

 

print