Expte. Nº 3.520/09.
VISTO:
La celebración del Día Internacional del Trabajador el día 1º de mayo, y
CONSIDERANDO:
Que la lucha de los obreros en los años de auge capitalista ha dejado su huella en la historia como símbolo de dignidad y valoración de la persona trabajadora.
Que las huelgas y movilizaciones generaron a lo largo del tiempo grandes logros en pos del reconocimiento de los derechos de quienes trabajan.
Que desde 1889 tras la declaración del Día Internacional del Trabajador se intenta recordar a aquellos que lucharon por mejores condiciones de trabajo, que supieron hacer valer su esfuerzo, su dedicación y su vida.
Que a lo largo de los años desde diferentes espacios se ha trabajado por el reconocimiento de los derechos de los trabajadores destacando la importancia de las limitaciones en cuanto al trabajo infantil y el de la mujer.
Que
Que es el deber de todos los ciudadanos valorar los derechos del trabajador y luchar para que se cumplan.
Que desde el Concejo Deliberante acompañamos la lucha de los trabajadores por el cumplimiento de sus derechos y el de las leyes laborales vigentes.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:
DECLARACIÓN Nº 168/2009
ART. 1º) Declarase de Interés Municipal la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, el que se celebra el día 1º de mayo, con clara intención de valorar los derechos de los trabajadores y acompañar en reconocimiento de los mismos.
ART. 2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 30 de abril de 2.009.
Presidente: Luís Sánchez
A/C Secretaria: Mario Correale