Expte. Nº  5.004/13.

VISTO:

La Ley 2756.

Los hechos vandálicos de público conocimiento y ante los reclamos de las organizaciones sociales, y

 

CONSIDERANDO:

Que en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, los pasados días 27 y 28 de noviembre del corriente año, la ciudad se encontró nuevamente en la terrible situación producida por hechos vandálicos de público conocimiento.

Que en esta Ciudad se han registrado antecedentes en este tipo de delitos desde los años 1989 y 2001, y también los últimos en la víspera de las fiestas del año  pasado, los días 19 y 20 de diciembre.

Que  esta reacción es inesperada, y constituye un atentado directo a la Paz Social de los ciudadanos, generando temor en vísperas de  navidad y de año nuevo.

Que el ataque a la comunidad constituye un intento de desestabilización hacia la sociedad en su conjunto y a los poderes democráticos.

Que la sociedad no comparte la metodología de los saqueos, por ende; es necesario tomar medidas de prevención para que los ciudadanos dispongan los festejos en paz.

Que este Concejo cree fundamental realzar su voz como Institución haciendo saber a todos los habitantes de esta Ciudad, Provincia y Nación su enérgico rechazo a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, haciendo prevalecer el orden y a su vez la ansiada Paz Social en una comunidad caracterizada por hombres y mujeres de trabajo.

Que este Cuerpo intenta solicitar y gestionar toda la ayuda necesaria que esté al alcance de los Poderes Superiores buscando que el fin sea acabar con este tipo de metodología.

Que entendemos necesario contener socialmente los sectores más vulnerables para que no sean usados por activistas, que buscan a través del miedo provocar anarquía sobre el Estado Democrático que transita sus 30 años.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba la siguiente:

 

DECLARACION Nº 267/2013

 

ART.1º)  El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez repudia los hechos vandálicos ocurridos en la última semana de noviembre del corriente año.

 

ART.2º) Este Concejo Deliberante se pone a disposición del Departamento Ejecutivo Municipal para trabajar en conjunto en la prevención de  cualquier hecho de desequilibrio social, que empañe las vísperas de navidad y de año nuevo.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  19 de diciembre  de 2013.

 

 

 

 

Presidente: Jorge Andrés Murabito
Secretaria: Roberto Leiva

 

 

print