Expte. 5.180/14.

VISTO:

La Ley 2756 Art. 39º,

La Ordenanza Nº 1.947/10,

La Declaración Nº 215/11,

El Proyecto de Ley del Senador Nacional Ing. Rubén Giustiniani (Expediente 1390-S-14 del Senado de la Nación),

El Proyecto de Comunicación del Senador Nacional Ing. Rubén Giustiniani (Expediente 1391-S-14 del Senado de la Nación), y

 

CONSIDERANDO:

Que el día 14 de Mayo ingresó al Senado de la Nación un Proyecto de Ley que tiene como fin la cesión a Titulo Gratuito, del terreno y edificio de Radio Nacional (Sección 8-Manzana 11-Lote C, Sección 8 –Manzana 15-Lote A) ubicado entre las calles San Martín, San Diego, Roque Sáenz Peña, Víctor Hugo y Gral. López de nuestra Ciudad.

Que vecinos de la zona manifestaron su preocupación por posibles usurpaciones en los terrenos y por el desuso de dicho espacio el que podría utilizarse con fines educativos, recreativos y culturales para el barrio y la ciudad.

Que la transferencia de este inmueble a la Provincia, abriría la posibilidad de generar un nuevo espacio para la educación y la cultura accesible para todos los vecinos y vecinas, permitiendo además la apertura de la calle Roque Sáenz Peña, entre las calles Víctor Hugo y Álvarez Thomas, que actualmente se encuentra cortada por el terreno de Radio Nacional. Esta obra, al mejorar el trazado urbano, redundaría en optimizar la fluidez del tránsito en la zona.

Que también se presentó un Proyecto de Comunicación en el Senado de la Nación para que el Poder Ejecutivo Nacional proceda a reubicar la antena repetidora de la señal de la LRA5 Rosario, que por encontrarse instalada en el casco urbano, representa un riesgo a la salud y a la seguridad ante una posible caída.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba la siguiente:

 

DECLARACION Nº 293/2014

 

ART. 1°)  Declárese de Interés Municipal el tratamiento y aprobación de los expedientes 1390-S-14 y 1391-S-14 del Honorable Senado de la Nación que tienen como fin la donación a título gratuito a la Provincia de Santa Fe, por parte del Estado Nacional; el dominio del inmueble correspondiente a Radio y Televisión Argentina S.E., ubicado en la Sección 8-Manzana 11-Lote C y Sección 8-Manzana 15-Lote A y la reubicación de la antena emplazada en dicho predio; destacando que el inmueble será utilizado exclusivamente con fines Educativos y Culturales y para asegurar la continuidad vial de la calle Roque Sáenz Peña.

 

ART.2º) Declárase de Interés de este Concejo Deliberante para que el donatario de los terrenos mencionados en el artículo anterior sea la Municipalidad de Villa Gobenrnador Gálvez.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 12 de junio de 2014

 

 

 

Presidente: Jorge Andrés Murabito
Secretaria: Roberto Leiva

 

 

print