Expte. Nº 6.418/18.

VISTO:

La Ley 2756, Art. 39°,

Ordenanza N° 1.947/10, y

 

CONSIDERANDO:

Que el día 8 de Abril se llevará a cabo el 10° Campeonato Sudamericano Abierto de Artes Marciales en las instalaciones del Club Sportivo Municipal.

Que durante el torneo se pondrá en disputa la Copa Ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Que el evento es llevado a cabo por el maestro Darío Gutiérrez quien es Director de la Liga Garra de Águila de Argentina y es el encargado de año tras año organizar el campeonato en nuestra ciudad.

Que habrá exhibiciones, formas, combate sanda, palo corto, tai chi, formas con armas y formas con mano vacía.

Que vendrán participantes de Entre Ríos, Formosa, Córdoba, Buenos Aires, así como también de países limítrofes como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Que en ediciones anteriores han concurrido más de 400 participantes de diferentes escuelas de artes marciales y en esta ocasión el torneo será clasificatorio para el 8° Campeonato del Mundo de Artes Marciales a realizarse en Capital Federal entre los días 16 a 18 de noviembre.

Que es necesario apoyar el deporte para fortalecer la salud no solamente física sino también mental y espiritual de quienes lo practican.

Que la declaración de Interés Municipal va a jerarquizar aún más el evento, tal cual ocurrió en años anteriores.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECLARACION Nº 453/2018

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal el “10mo. Campeonato Sudamericano Abierto de Artes Marciales”, a cargo del Maestro Darío Gutiérrez, a realizarse el día 8 de Abril de 2018 en las instalaciones del Club Sportivo Municipal.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 28 de marzo de 2.018.

 

print