Expte. Nº 6.607/18.

VISTO:

La Ley Nacional N° 26.206.

La Ley Provincial N° 2.756.

La Ordenanza 1947/2010, de Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante, y

CONSIDERANDO:

Que la Educación es el pilar de nuestra sociedad.  De su buena calidad, de su respuesta por la inclusión, dependen las generaciones que forman nuestro presente y que lograrán el mundo del mañana.

Que desde el mes de septiembre del año 2008 funciona, en nuestra ciudad, la Escuela de Enseñanza Media N° 515 “Dr. René Favaloro”, a mérito y homenaje a una de las más grandes personalidades de la ciencia en Argentina e icono de la vocación médica, creador del baipás o cirugía de revascularización miocárdica, además de innumerables trabajos que abordan distintas temáticas desde la medicina, la historia y la educación.

Que la Escuela de Enseñanza Media Orientada N° 515 “René Favaloro” surge como desprendimiento de la escuela primaria N° 1271 “Alicia Moreau de Justo” y de la Escuela Primaria N° 100 “José Ingenieros”, estando situada en el popular barrio de Pueblo Nuevo su sede principal mientras que su anexo N° 515 se encuentra 20 cuadras más alejado de su sede, en el barrio de Villa Diego.

Que su historia, marcada por crecimiento continuo y esfuerzos mancomunados, recibe a jóvenes de toda la zona Este de Villa Gobernador Gálvez durante los tres turnos que el secundario cumple su tarea lectiva.

Que al principio un primer, segundo y tercer año, en el 2009 la apertura del 4° año, siendo el año 2010 la creación del 5to año, su primera promoción de egresados, y la conformación, con ello, definitiva de la Escuela. Recién en el año 2011, por voluntad y pedido de padres y alumnos, el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe procede a la apertura del turno tarde con la creación de cursos: dos primeros años inicialmente, promoviendo escalonadamente, año a año, nuevos cursos a medida del avance gradual de su alumnado.

Que la escuela de enseñanza media orientada cuenta con dos modalidades. En el turno mañana   la modalidad Economía y Administración y desde el 2013, en que se aprobó para el turno tarde, la modalidad Arte-audiovisuales, siendo la primera escuela pública en Villa Gobernador Gálvez con esta modalidad.

Que las instituciones del barrio contribuyen a darle identidad, significado y valor al mismo, lo hacen ser cual es y distinguirse de cualquier otro; pero siempre bregando por la finalidad ineludible de colaborar en la realización de una historia común, más grande que la de las instituciones y los barrios mismos:  la de toda una ciudad.

Que con la prioridad de estar siempre un paso más adelante, construyendo la educación en base a las necesidades concretas y reales que presenta nuestra sociedad, la comunidad educativa de la escuela secundaria N°515 “Dr. René Favaloro” conmemora sus 10 años de existencia.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECLARACION Nº 478/2018

ART.1°) Declárese de Interés social y educativo del Municipio de Villa Gobernador Gálvez el décimo aniversario de la Escuela de enseñanza secundaria orientada N° 515 “Dr. René Favaloro” por el recorrido de esfuerzo y constante trabajo por parte de la comunidad educativa de la institución mencionada.

ART. 2) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 27 de septiembre de 2018.

Descargar doc:

478-18 expte.6607-18 Escuela 515 Rene Favaloro

print