Expte. Nº 6.788/19

VISTO:

Ley Nacional N° 27.043 que declara de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista.

La Ley Provincial Orgánica de Municipalidades N° 2.756.

La Ordenanza N° 1.947/10 Reglamento para el otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante.

Las Declaraciones N° 408/17 y 476/18, declarando de Interés Municipal las Jornadas y charlas en Trastornos del Espectro Autista.

Y la realización de la charla VGG Habla de Autismo “Calidad y Vida” a efectuarse el día 01 de junio del corriente en el SUM de la Cooperativa Integral Ltda., y

 

CONSIDERANDO:

Que la ley Nacional 27.043 en su artículo primero dice: “Declárase de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA); la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación profesional en su pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones.”

Que TGD padres V.G.G TEA es una red de padres y familiares de personas con autismo reunidas con tres objetivos principales: dar visibilidad a los trastornos del espectro autista, incidir en las políticas públicas que garanticen derechos de las personas con TEA (Trastornos del espectro autista) y sus familias, y generar empoderamiento familiar y ciudadano, que viene trabajando en nuestra ciudad desde el año 2017.

Que dentro de ese marco decidieron realizar la charla “VGG habla de autismo” el 1 de junio de 2.019, en el SUM de la Cooperativa Integral Ltda., con la presencia del Profesor y Licenciado en Psicología Ramiro Mitre, docente universitario y director del CND (Cultura de la Neuro Diversidad), una charla dirigida a padres, docentes y a toda la comunidad en general.

Que es importante que desde el Concejo Deliberante se apoyen ese tipo de iniciativas que dan la posibilidad de visibilizar la problemática muchas veces desconocida por gran parte de nuestra sociedad y dar apoyo a padres y docentes que muchas veces desconocen cómo abordar esta temática.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECLARACIÓN Nº 511/2.019

 

ART.1°) El Concejo Deliberante declara de interés municipal, social y cultural la charla VGG Habla de Autismo “Calidad y Vida” a llevarse a cabo en el SUM de la Cooperativa Integral Ltda. el día 1 de junio de 2.019.

 

ART.2°) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 30 de mayo  de  2.019.

Descargar doc:

_511-19. Expte. 6788-19 Charla Autismo Calidad y Vida

print