Expte. Nº 6.845/19

VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756.
La Declaración N° 331/14 Interés Municipal el último domingo del mes de septiembre de cada año la celebración “El Día del Clamor Evangélico”.
La Declaración N° 500/18 de Interés  Cultural y Comunitario la presentación del musical El Ungido y del Pesebre Viviente MJPV.
La Ordenanza N° 1947/2010  “Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones”.
La Ordenanza N° 2583/18, modificación, y

 

CONSIDERANDO:

Que la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (IEMA), fue fundada por los Pastores Mabel y José María Silvestri, en la ciudad de  Rosario el 22 de Julio de 1984. Dicho día se desarrolló la primer reunión, siendo en ese entonces un pequeño grupo de 25 personas que  se reunían en una casa de familia. Desde aquella fecha  decidieron llamarse: Iglesia Evangélica Misionera Argentina.
Que desde los comienzos de la iglesia optaron  reunirse  en pequeños grupos de  unas cinco personas cada uno, denominados “Grupos de Crecimiento”.

Que los “Grupos de Crecimiento” se desarrollan en un lugar establecido, preferentemente en una casa de familia, donde un día a la semana se reúnen bajo la dirección de un miembro de la iglesia. Por ello, el Grupo de Crecimiento es un ámbito íntimo y familiar, donde cada participante tiene la posibilidad de conversar, preguntar, pedir consejos y todo tipo de ayuda; y cada referente de grupo se convierte en un “asistente social”, que establece un nexo entre las necesidades específicas de las personas y la capacidad de atenderlas por parte de la Iglesia.

En definitiva los Grupos de Crecimiento son, tanto un centro de transformación de las personas, como un centro integral de ayuda social y barrial.
Que desde los inicio y sin recursos, pero con mucha fe, ya soñaban con llegar a otras localidades, provincias y países. Unos de los primeros lugares donde se establecen los Grupos de Crecimiento fueron la ciudad de Pérez y la ciudad  Villa Gobernador Gálvez.   En el año 1987 se abre el primer grupo en nuestra ciudad, en calle Oran 1261; un año más tarde el número rondaba cerca de los 8 Grupos de Crecimiento y para el año 1996 alcanzaron  la cantidad de 36 grupos.  Hoy, 35 años después, superaron los 100 Grupos de Crecimiento en Villa Gobernador Gálvez, siendo atendidos por un cuerpo ministerial de más de 80 Maestros.
Que cada día dichos grupos les transforman la vida a miles de personas, pues gracias a su buen accionar han dejado atrás vicios como el alcohol, la drogas, delincuencia, etc, y se han  reinsertado socialmente.
Que  en el mes de julio de este año, en el marco del 35 aniversario, los pastores fundadores inauguraron un nuevo CENTRO REGIONAL IEMA de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina, ubicado en Av. San Martín 1686 de nuestra ciudad.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECLARACIÓN Nº 519/2.019

 

ART 1°) El Concejo Deliberante declara de interés comunitario a la labor social sostenida a lo largo de 35 años por la  Iglesia Evangélica Misionera Argentina, destacando la inauguración del nuevo  CENTRO REGIONAL IEMA, ubicado en Av. San Martín 1.686 y dirigido por los Pastores Mabel y José María Silvestri.

ART.2°) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 22 de agosto  de  2.019.

Descargar doc:

519-19. Expte. 6845-19 Centro Regional IEMA

print