Expte. Nº 6.816/19

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2.756.

La Ordenanza 1.947/2010, de Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante.

La participación de estudio de danza y fitness “Dancing Queen and King”, en la  competencia internacional “Matrix 2019” llevada a cabo en Florianópolis, Brasil, y

 

CONSIDERANDO:

Que el arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es vehículo de variadas intenciones, pero, además, encierra un deseo de trascender los límites humanos.

Que la danza se trata de un arte que desde la antigüedad el ser humano ha utilizado como una manera de expresión corporal, a través de la cual pueden manifestarse diferentes tipos de sentimientos y emociones.

Que actualmente este tipo de expresión es utilizada como forma de comunicación en convenciones sociales o para celebrar acontecimientos y que, con el paso del tiempo, así como nos hemos transformado como sociedad, la danza lo ha hecho de igual manera para seguir siendo medio de comunicación y encuentro, creando diferentes variantes o estilos.

Que danzas modernas como el Hip Hop, el Reggaetón, los ritmos urbanos fusión, y el merengue son los que en gran medida cristalizan actualmente la cultura de nuestra sociedad y la de Villa Gobernador Gálvez.

Que, en nuestra ciudad en enero del año 2015, la profesora y bailarina Ana Paula Nallino, comenzó a dictar el taller de ritmos llamado “Estrellas” en el Club Talleres. Para el año siguiente, luego de un proceso de trabajo en equipo, esfuerzo y convicción abre su propio Estudio de danzas denominado “Dancing Queen and King” en calle Libertad. Y en septiembre del 2017 se establecen en un amplio salón ubicado actualmente en Bv. San Diego 473.

          Que es importante resaltar la participación del estudio y particularmente la de las alumnas Micaela Barreto, Daina Castellanos, Alma Franco, Sasha Leiva, Shirley Leiva, Florencia Ortiz y Valentina Spesot y, la de su directora y profesora Ana Paula Nallino, quienes representaron a nuestra ciudad en una competencia llevada a cabo en la ciudad de Florianópolis, Brasil, obteniendo el primer puesto como Campeonas Internacionales 2019. Este logro fue alcanzado una vez superada la instancia de competencia nacional Matrix llevada a cabo en la ciudad de Rosario.

Que es un compromiso de todos los niveles del estado resaltar y acompañar a estas jóvenes que representaron a nuestro país y a nuestra ciudad, transmitiendo valores de superación, esfuerzo y dedicación.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECLARACIÓN Nº 520/2.019

 

ART.1°) El Concejo Deliberante reconoce el mérito artístico y cultural del estudio de danzas y fitness “DANCING QUEEN and KING”, de su profesora y directora Ana Paula Nallino y de las alumnas Micaela Barreto, Daina Castellanos, Alma Franco, Saha Leiva, Shirley Leiva, Florencia Ortiz y Valentina Spesot, por la obtención del primer puesto en la competencia de danzas internacional Matrix 2019 llevada a cabo en Florianópolis, Brasil.

 

ART.2°) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 22 de agosto  de  2.019.

Descargar Doc:

520-19. Expte. 6816-19 Dancing Queen and King

print