Expte. Nº 7.865/22

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756,

La Ordenanza N° 1947/2010, de Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante,

La nota de la entidad Nuevo Pueblo, solicitando se declare de interés Cultural, Social y Municipal el 28° aniversario de la escuela de danzas Nuevo Pueblo, y

CONSIDERANDO:

Que la escuela de danzas Nuevo Pueblo comienza su historia el 24 de septiembre de 1994 con la enseñanza de danzas folklóricas argentinas a niños y adolescentes.

Que desde su nacimiento han participado en numerosos certámenes y llevado su danza por todos los sitios posibles dentro de la provincia de Santa Fe y provincias vecinas.

Que en el año 2.016 Nuevo Pueblo sube por primera vez al escenario Mayor Atahualpa Yupanqui, del festival de Cosquín, Córdoba. Reiteran dicha participación en los años 2.017 y 2.019 junto a Lele Lovato.

Que desde sus comienzos ensayaron en las calles del barrio, clubes, escuelas, patios y/o garaje de los miembros de la escuela de danza, hasta que en el año 2013 lograron establecer su sede en el emblemático edificio del Cine Avenida ubicado en las tradicionales calles Remedios Escalada de San Martín e Italia del barrio Pueblo Nuevo.

Que en el año 2018 logran constituir la asociación civil Nuevo Pueblo con personería Jurídica N° 778/18 abarcando diversas instituciones y actividades que funcionan en el mismo establecimiento: La escuela de danzas, el cine, el centro cultural con sus talleres de expresión, la copa de leche y roperito solidario, cursos y radio del programa Santa Fe Más, donde se contiene, educa y prepara a los jóvenes.

Que la escuela de danzas está compuesta por distintos grupos estables donde participan más de 100 personas: Nuevopueblinas, Ballet juvenil, Ballet adultos, Ballet mayor, Ballet infantil y dos grupos abiertos a la comunidad, de danzas tradicionales.

Que en el marco de los festejos por el 28° aniversario, la escuela de danzas llevará a cabo distintas actividades como la tradicional “bicicleteada” en el día de la primavera por las calles del barrio Pueblo Nuevo, se realizarán clases de danzas abiertas para los alumnos nuevos pueblinos, de Danzas del Litoral a cargo del profesor Emanuel Kluczkiewicz, se realizará la presentación del nuevo taller infantil, el día 29 de octubre mostraran su trabajo en el teatro Saulo Benavente de la ciudad de Rosario y para finalizar con los festejos, el día 17 de diciembre participarán del festival anual en el anfiteatro municipal de nuestra ciudad.

Que dicha institución es dirigida desde sus comienzos por la señora Sandra Mariela Pérez, ganadora de innumerables premios y reconocimientos como directora, bailarina, intérprete y coreógrafa de la escuela de danzas Nuevo Pueblo.

Que este Concejo Deliberante considera destacar toda expresión artística de relevancia que se desarrolle en nuestra ciudad.

            Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

DECLARACIÓN Nº 639/2.022

ART.1°) El Concejo Deliberante declara de Interés cultural y Social el 28° aniversario de la Escuela de Danzas Nuevo Pueblo, a conmemorarse el día 24 de septiembre del corriente año.

ART.2°) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 22 de septiembre  de 2022.

print