Expte. Nº 7.384/21

 

VISTO:

Ley Provincial N° 2.756, Ley Orgánica de Municipalidades;

Decreto Provincial N° 459/21, duelo en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, por el término de 48 horas, como consecuencia del fallecimiento del Ing. Roberto Miguel Lifschitz.

Decreto Municipal N° 3528/2021, duelo en el Municipio de Villa Gobernador Gálvez por el fallecimiento del Ing. Roberto Miguel Lifschitz;

Las manifestaciones de respeto y pesar de la ciudadanía de toda la provincia, de la prensa en general y de figuras de todo el arco político como consecuencia del mencionado fallecimiento; y

 

CONSIDERANDO:

Que la noticia del fallecimiento del Ing. Roberto Miguel Lifschitz, ocurrida el día 9 de mayo de 2021, fue recibida con muestras de respeto, afecto y pesar por la ciudadanía, y por todo el arco político provincial.

Que se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe durante el período 2015-2019. Anteriormente, fue intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos, 2003-2007 y 2007-2011, y senador provincial por el Departamento Rosario durante el período 2011-2015;

Que al momento de su fallecimiento, ocupaba el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe desde el 11 de diciembre de 2019 hasta su muerte, el 9 de mayo de 2021.

Que, más allá de los cargos y responsabilidades asumidas a nivel político, fue una persona comprometida con el crecimiento de nuestra ciudad, a la que visitó en numerosas oportunidades, en especial como Senador Provincial y Gobernador. Queda en nuestra ciudad, como testimonios de su compromiso con la educación, las mejoras en los jardines de infantes, y las escuelas inauguradas. Quedan las obras y mejoras realizadas en los barrios de la ciudad, y las viviendas sociales construidas durante su gobernación. Queda su interés y el apoyo a las industrias y comercios locales; plasmados en el Plan de Desarrollo Industrial Santafesino, lanzado justamente desde nuestra ciudad.

Que supo describir a Villa Gobernador Gálvez como “Una localidad hecha de esfuerzo, de trabajo, de empeño, que hoy nos permite mirar un futuro con optimismo”.

Que desde el Concejo Deliberante corresponde despedir, con un merecido reconocimiento, a quien tanto trabajó por los derechos de las y los villagalvenses, y por el crecimiento de la ciudad.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

DECLARACIÓN Nº 583/2.021

 

ART.1°) El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Galvez, expresa su pesar por el fallecimiento del Sr. Ex Gobernador de la Provincia y Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Ing. Roberto Miguel Lifschitz y la gratitud por el trabajo que realizara en beneficio de la ciudad.

 

ART.2°) El Concejo Deliberante adhiere al duelo provincial y municipal declarado por el fallecimiento del Ing. Roberto Miguel Lifschitz.

 

ART.3°) Este Concejo Deliberante declara asimismo la voluntad de coordinar con el Departamento Ejecutivo Municipal las acciones necesarias tendientes a otorgar el nombre de Ing. Roberto Miguel Lifschitz a un espacio relevante de nuestra ciudad.

 

ART.4°) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 13 de mayo de  2.021.

Descargar PDF: Decl. 583-21

print